POLIDEPORTIVO GALA AEPD

Blanco pide invertir en deportes de invierno tras los "grandes resultados" de los JJOO

Blanco pide invertir en deportes de invierno tras los "grandes resultados" de los JJOO
Blanco pide invertir en deportes de invierno tras los "grandes resultados" de los JJOO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha resaltado la labor efectuada por los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de invierno, en los España ha sumado dos medallas de bronce que ha calificado de "extraordinarias" y ha reivindicado que se invierta en estos deportes.

Alejandro Blanco ha querido destacar en Castellón el "gran esfuerzo y trabajo" efectuado por las Federaciones de cara a estos Juegos Olímpicos y que se ha visto "recompensado", si bien ha añadido que "si nos quedamos con las dos medallas conseguidas nos equivocamos".

En declaraciones a EFE, el presidente del COE ha hecho un llamamiento, antes de asistir a la Gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva Española, para apoyar a estos deportes. "Tenemos deportistas que haciendo inversión y planificación pueden sacar buenos resultados. Igual que los deportes de verano", ha dicho.

Blanco ha resaltado la medalla de bronce en patinaje conseguida por Javier Fernández: "Se la merece más que nadie porque es el número 1 del mundo", así como la de Regino Hernández en snowboard cross. "Ha sido extraordinaria, y junto a Lucas Eguibar y Laro Herrero, tienen un futuro muy grande", ha agregado.

Los buenos resultados que suma España en los últimos tiempos en las diferentes competiciones deportivas hace que el presidente del Comité Olímpico solicite "seguir apostando por el deporte y seguir admirando a nuestros deportistas porque nos están dando grandes alegrías a España".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram