Voleibol / Copa de la Reina

El Juvasa disfruta del sueño copero

El Juvasa disfruta del sueño copero
- J.M.J / F.E
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Llegó el momento de disfrutar. Después de haberse convertido en el equipo revelación de la Liga Iberdrola femenina de voleibol, en la temporada de su debut, el Cajasol Juvasa Vóley se cobra esta noche la recompensa de la Copa de la Reina. El Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) será el escenario de un torneo del KO con dos partidos programados para la jornada inaugural. A las 19:30 h, el derbi local entre el Arona Tenerife Sur y el C.V. C.C.O. 7 Palmas Gran Canaria será el encargado de abrir la veda

Desde las 21:30 h
A continuación, será el turno de las de Dos Hermanas, quienes buscarán un lugar en semifinales frente al Avarca Menorca desde las 21:30 h (horario peninsular). Las baleares, subcampeonas en 2014, quieren poner el broche dorado a una buena temporada y cerrar su bajón de rendimiento. La baja de última hora de su líbero Gomila lastra al bloque de Bep Llorens, que ha tenido que remodelar a su equipo. Aun así, el bloque menorquín es un aspirante a todo en un torneo en el que ha sabido desplegar las bondades de su juego luchador. No obstante, enfrente se topará con un cuadro, el Juvasa, que cuenta con el impulso que arrastran las ganas de hacer historia. Las sevillanas disponen de la colocadora Marina Saucedo y la central Tatiana Bécares como jugadoras con experiencia en la competición, por lo que liderarán a sus ilusionadas compañeras en el estreno en tierras canarias.

Espera el Minis
El vencedor del cruce se enfrentará con el líder y vigente campeón de Liga, el Minis Arluy Logroño, en la primera de las semifinales, prevista para el sábado a las 18:00 h. Por el otro lado del cuadro, el ganador del derbi canario que abrirá el torneo quedará emparejado, en la otra ‘semi’, con el vigente campeón y anfitrión copero, el Fachadas Dimurol Libby’s. Para el bloque nazareno, sexto en la Liga, su presencia en la XLIII Copa de la Reina constituye ya un éxito. Todo lo que venga desde esta noche supondrá un premio extra.

Magú: "Todo lo que venga será un regalo"
Uno de los artífices de la buena marcha del Cajasol Juvasa Vóley es su entrenador, José Manuel González, Magú, piedra angular en temporadas anteriores del equipo masculino y que esta campaña ha cogido las riendas del nuevo proyecto en la Liga Iberdrola femenina. “Llegamos en buen momento, después de recuperarnos del bajón tras Navidad. La Copa es a un partido y todo lo ocurrido antes no cuenta mucho. Al no aspirar al título sólo tenemos un partido importante, el primero, y a partir de ahí todo lo que venga será un regalo”, analizó el preparador de las nazarenas.
“Hay que llegar con confianza y saber competir. Ojalá seamos capaces de plantar cara y competir hasta el final”, añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram