PÁDEL WORLD PÁDEL TOUR

Marta Marrero: "Este año esperamos tener salud para disputar las finales"

Marta Marrero: "Este año esperamos tener salud para disputar las finales"
Marta Marrero: "Este año esperamos tener salud para disputar las finales"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 13 mar (EFE).- La grancanaria Marta Marrero, que disputará nuevamente este año el World Pádel Tour (Circuito Mundial) junto a su compañera habitual, la madrileña Alejandra Salazar, ha dicho a Efe que su deseo es "tener salud" y alcanzar el mejor nivel cuanto antes para disputar las "rondas finales".

La jugadora tuvo que cambiar de compañera de juego la pasada campaña debido a una grave lesión sufrida por Alejandra en Valladolid, tras lo que pasó a jugar con la argentina Cata Tenorio.

"Espero que esta temporada tengamos salud, después de la grave lesión que tuvo Alejandra el año pasado, que fue un batacazo porque fue al principio del curso, cuando solo llevábamos tres torneos. Intentaremos conseguir nuestro mejor nivel lo antes posible para poder disputar las rondas finales", ha comentado.

Marta Marrero llegará al primer torneo del World Pádel Tour tras haber jugado en el reciente Campeonato de España por equipos disputado en Barcelona.

"Participé como integrante del Real Club de Tenis Zaragoza y llegamos a semifinales. También he entrenado varias veces con Alejandra, tanto en Madrid como en Barcelona, con lo que disputaremos este primer torneo en Barcelona con algo de rodaje", ha señalado.

La pareja Marrero-Salazar -apodadas 'las fieritas' por la garra que exhiben en la cancha- partirá en el puesto número dos en el ránking mundial, teniendo solo por delante a las gemelas María José y Pilar Sánchez Alayeto.

"Eso significa que solo nos veríamos en la final ante las gemelas, aunque hay otras parejas que también están muy fuertes. El nivel del pádel femenino ha crecido y hay una gran igualdad entre las ocho primeras parejas y puedes perder con cualquiera de ellas, aunque nuestro listón lo hemos dejado alto", ha dicho.

En el plano individual, Marta Marrero ha asegurado que tiene "muy buenas sensaciones".

"He trabajado mucho estos dos meses de pretemporada y soy muy optimista de cara a este año, porque me encuentro bien, aunque ahora tendré que plasmar en la pista todo ese trabajo realizado. Igualmente, intentaré alargar lo máximo posible mi continuidad en este deporte", ha revelado.

La jugadora ha lamentado que, un año más, no se celebre en su tierra uno de los torneos que componen el World Pádel Tour, evento que fue presentado este miércoles en Madrid en el transcurso de una gala en la que Marta y Cata Tenorio fueron premiadas por el mejor punto logrado en un partido femenino el pasado año.

"Es una pena que no haya un torneo femenino en Gran Canaria, porque en las islas existe una gran afición, y mucha gente se desplaza a la Península para ver torneos. Por suerte, jugaré en casa el Campeonato de España por parejas junto a Alejandra, del 25 al 29 de abril en las pistas del Club La Calzada", ha adelantado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram