JUEGOS COMMONWEALTH

Australia sigue imparable; más deportistas africanos 'desertan'

Australia sigue imparable; más deportistas africanos 'desertan'
Australia sigue imparable; más deportistas africanos 'desertan'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La delegación de Australia continúa imparable en los Juegos de la Commonwealth Gold Coast 2018, al acumular ya 156 medallas, 63 de oro, mientras que los organizadores confirmaron que se estaba buscando a otros cinco deportistas africanos que pueden haber 'desertado'.

El miércoles se anunció que existía la sospecha de que ocho competidores de Camerún habían desertado. Este jueves la organización confirmó que se cree que atletas de Ruanda y Uganda han desaparecido y que se estaba verificando el paradero de dos jugadores de squash de Sierra Leona.

"Obviamente lo estamos analizando con mucho cuidado", señaló el director ejecutivo de la competición, David Grevemberg, quien apuntó que "hasta que se convierta en un problema real y alguien se haya quedado más tiempo que lo que marca su visado, o haya solicitado formalmente asilo, solo hay que seguir vigilando la situación".

"Ahora hay que apoyar a los equipos en la búsqueda de los atletas desaparecidos", señaló Grevemberg. Los visados expiran el 15 de mayo.

En el aspecto deportivo, los atletas Kurtis Marschall (pértiga) y Dani Stevens (disco); McHugh/Schumann, en voley playa; la saltadora de trampolín Melissa Wu (plataforma 10 metros); y los equipos de triples de bowls sumaron nuevos oros para el equipo 'aussie'.

Inglaterra se mantiene segunda con 28 oros, 32 platas y 27 bronces e India cierra el podio provisional con 14-7-10.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram