POLIDEPORTIVO: II FORO INTERNACIONAL DEPORTE

Corbalán reclama que se "reinvente el deporte" para beneficiar a la sociedad

Corbalán reclama que se "reinvente el deporte" para beneficiar a la sociedad
Corbalán reclama que se "reinvente el deporte" para beneficiar a la sociedad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 18 abr (EFE).- El exbaloncestista del Real Madrid y de la selección española Juan Antonio Corbalán ha reclamado hoy durante la presentación del II Foro Internacional del Deporte (FID), que se celebrará en León del 15 al 17 de mayo -Teatro San Francisco- la necesidad de "reinventar el deporte" para beneficiar a la sociedad.

Según Corbalán, se trata de "dejar de ver el deporte como un nido de personas afortunadas y propiciar que la sociedad se beneficie de sus diferentes facetas", y por ello ha marcado como objetivo del Foro "llegar lejos y cumplir la mayoría de edad para convertir estas jornadas en un clásico y como un momento para la reflexión desde diferentes ángulos".

El legendario base de la selección española y del conjunto blanco, presente en la presentación del evento, ha calificado la iniciativa de "fantástica", aunque ha conminado a sus organizadores a "hacer el proyecto transversal, porque el deporte se alimenta de la sociedad y, al mismo tiempo, la alimenta".

La segunda edición del FID tendrá un guiño nostálgico, según ha reconocido su organizador, Francisco del Río, al rendir homenaje al CB León, que vivió su época de esplendor bajo el patrocinio de Elosúa y que desapareció en julio de 2012 tras declararse concurso de acreedores.

Para celebrar este homenaje, acudirán a la cita nombres ilustres del equipo como el que fuera su técnico, en dos etapas, Gustavo Aranzana, el exolímpico Xavi Fernández o los estadounidenses Reginald Jhonson y Essie Hollis, éste último el primer jugador foráneo del club, junto con el canadiense Gerald Kazanovsky.

Este evento cerrará las tres jornadas previstas por la organización, la asociación Golden Dreams Team, centrándose en este equipo leonés que llegara a la elite del baloncesto español a comienzos de la década de los 90 y que incluso llegó a disputar competición europea -Copa Korac- durante varias temporadas.

La primera jornada, el 15 de mayo, estará dedicada la evolución del deporte femenino con la presencia de la mejor jugadora de waterpolo español, la subcampeona olímpica Jenifer Pareja, junto con la jugadora internacional de balonmano Eli Pinedo, la deportista paralímpica Nuria Marqués y la mejor haltera española de la historia, campeona olímpica, mundial y de Europa, Lydia Valentín.

El 16 de mayo, el FID se centrará en los ídolos del deporte con la presencia, ya confirmada del campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92 Fermín Cacho y el propio Corbalán, a expensas de incluir uno o dos personajes más, según apuntó Del Río.

Durante la presentación, el alcalde de León, Antonio Silván, se ha congratulado de la "visibilidad de la ciudad a través del deporte, al transmitir valores a la sociedad como el compañerismo, esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram