JUEGOS SURAMERICANOS

La colombiana Diana García vuelve para bañar de oro el final de su carrera

La colombiana Diana García vuelve para bañar de oro el final de su carrera
La colombiana Diana García vuelve para bañar de oro el final de su carrera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La ciclista colombiana Diana García ha vuelto a las pistas de los Juegos Suramericanos y persigue cerrar su último ciclo olímpico con el oro en esta competencia en Bolivia, tras superar una lesión que hace un par de años le llevó incluso a considerar el retiro.

Un problema en el hombro la tuvo fuera de competencia durante seis meses y aquello fue un momento límite en su carrera, explicó hoy a Efe García, tras competir en la serie por equipos que la puso junto a su compatriota Martha Bayona en la final ante Argentina.

"Hace dos años me cuestioné si volvía o no, pues es muy duro para uno retirarse y volver a empezar", manifestó la ciclista, que ahora pasa por un resurgimiento y asegura estar de vuelta.

"La idea es hacer este último ciclo olímpico para mí. Pienso terminar bien mi carrera deportiva", aseguró.

Con una trayectoria de 18 años, García se ha consagrado como medallista de oro en los Suramericanos de Medellín 2010, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez ese mismo año en Puerto Rico, y en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Hace cuatro años, en los Suramericanos de Santiago 2014, consiguió una medalla plateada y una de bronce en dos modalidades de su especialidad.

Poco después llegó la lesión que le hizo pensar en un retiro definitivo, lo que implicó comenzar de nuevo para hallar forma y ritmo competitivo.

Resaltó que los juegos en Bolivia "son muy importantes" para clasificar a los Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hemos estado entrenando muy bien este año, estuvimos concentradas quince días antes de venir acá y creo que nos ha servido mucho", enfatizó.

Consultada sobre la sensación que le deja la lucha entre su país y Brasil por encabezar el medallero, indicó que el objetivo de Colombia "en todos los juegos es ganarlos".

Desde el martes la diferencia está a favor para el gigante suramericano por muy poco, sin embargo las jornadas anteriores fueron favorables a la delegación colombiana.

"Es una competencia limpia y buena, esperemos al final a ver quién sale ganador", puntualizó.

El desempeño colombiano en ciclismo de pista dentro de estos juegos tiene a sus representantes entre los favoritos.

García consideró que ello se debe principalmente a la "pasión y ganas de los deportistas", ya que a su juicio esta especialidad cuenta con el mismo nivel de apoyo del ciclismo de ruta, mucho más popular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram