Abre enjoy! San Bernardo, un gimnasio de vanguardia financiado con 6,7 millones procedentes del FEDER

Abre enjoy! San Bernardo, un gimnasio de vanguardia financiado con 6,7 millones procedentes del FEDER
9
enjoy! San Bernardo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
De estación de tren a centro deportivo puntero. La Iniciativa JESSICA Andalucía ha hecho posible el proyecto de rehabilitación de la Antigua Estación de San Bernardo en Sevilla, hoy convertida en el Centro Deportivo 'enjoy! San Bernardo' gracias a una ayuda de 6,7 millones de euros con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Tras 15 meses de obras abre este gimnasio, de siete mil metros cuadrados de superficie con capacidad para albergar a 10.000 usuarios. Construido en lo que fue la nave de andenes y la primera planta de la antigua estación de trenes de San Bernardo, con esta infraestructura se recupera y pone en uso por completo la antigua estación, conocida popularmente como Estación de Cádiz, en la que se ha realizado una inversión total de casi 11 millones de euros a través de un modelo de colaboración público-privada y una concesión administrativa de cuarenta años a la entidad Sportbox San Bernardo S.L. Los primeros trabajos fueron los correspondientes a la construcción del nuevo mercado de abastos 'Puerta de la Carne', la nueva plaza pública y el aparcamiento subterráneo con 105 plazas. De forma, que en la última fase se ha ejecutado la construcción del nuevo centro deportivo.

Durante su inauguración, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se mostró convencido del "antes y el después de esta obra" para el barrio de San Bernardo. "Casi 30 años después de que este inmueble con un enorme valor patrimonial pasara a manos de la ciudad de Sevilla y tras décadas de abandono, con un mercado instalado de forma provisional y en pésimas condiciones, hoy por fin Sevilla ha aprovechado la oportunidad que ofrecía este inmueble, que se ha puesto al servicio de los ciudadanos con un diseño respetuoso y adecuado a su valor patrimonial", explicó Espadas. En este sentido, el primer edil agradeció "la oportunidad para las ciudades de disponer de fondos que faciliten la rehabilitación del patrimonio, ya que de otra forma las administraciones públicas no podríamos llevar a cabo este tipo de actuaciones".

Juan Espadas valoró la "magnífica" conjunción entre la plaza, el mercado y el gimnasio "en una estructura en la que siempre nos quedaba la duda de qué encajar en ella", matizó. "En proyectos como éste, la Iniciativa JESSICA y, en conjunto, la financiación europea en este momento orientada a impulsar la sostenibilidad urbana, la rehabilitación energética de edificios y a proyectos de desarrollo urbano integrado, como es el caso de las estrategias EDUSI, contribuye a que los ciudadanos puedan tocar los beneficios de pertenecer al club europeo", argumentó Espadas.

El nuevo centro deportivo cuenta con una sala fitness con 1.100 metros cuadrados, cinco zonas de estudios, dos piscinas climatizadas, una zona hidrotermal con jacuzzi, baño turco y sauna; ludoteca y zona de actividades infantiles y dos terrazas habilitadas. En total, dispone de una plantilla de 25 personas en su apertura. Como dato novedoso, el director general de enjoy!, Óscar Tejada, explica el uso de las nuevas tecnologías, tanto en los aparatos del gimnasio como en la propia pulsera de los abonados que "incorpora todos los servicios, desde apertura del torno de entrada, apertura y cierre de taquillas hasta monitorización del entrenamiento, que el usuario puede consultar a través de una aplicación móvil".

Iniciativa JESSICA Andalucía
JESSICA corresponde a las siglas Joint European Support for Sustainable Investment in City Areas (Apoyo Europeo Conjunto a la Inversión Sostenible en Zonas Urbanas). Es una iniciativa conjunta de la Comisión Europea (CE), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB), creada para proporcionar apoyo financiero a proyectos de regeneración o desarrollo urbano que estén incluidos en un plan integrado urbano. Este instrumento está dirigido a cualquier promotor, público, privado o mixto, que desee acometer un proyecto en el ámbito urbano y que cumpla con los requisitos necesarios: proyecto de renovación o de desarrollo urbano, estar incluido en un plan integrado de desarrollo urbano sostenible y susceptible de generar ingresos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
enjoy! San Bernardo - enjoy! San Bernardo - foto1
Foto 2
enjoy! San Bernardo - enjoy! San Bernardo - foto2
Foto 3
enjoy! San Bernardo - enjoy! San Bernardo - foto3
Foto 4
enjoy! San Bernardo - enjoy! San Bernardo - foto4
Foto 5
enjoy! San Bernardo - enjoy! San Bernardo - foto5
Foto 6
enjoy! San Bernardo - enjoy! San Bernardo - foto6
Foto 7
enjoy! San Bernardo - enjoy! San Bernardo - foto7
Foto 8
enjoy! San Bernardo - enjoy! San Bernardo - foto8
Foto 9
enjoy! San Bernardo - enjoy! San Bernardo - foto9

enjoy! San Bernardo

enjoy! San Bernardo

Hueco blanco