POLIDEPORTIVO

La defensa de derechos de los árbitros, objetivo central de una nueva asociación

La defensa de derechos de los árbitros, objetivo central de una nueva asociación
La defensa de derechos de los árbitros, objetivo central de una nueva asociación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 15 jun (EFE).- La defensa de los derechos de los árbitros, junto a su reconocimiento jurídico y el fin de su discriminación, son los objetivos centrales de la recientemente creada Asociación Española de Árbitros (AEA), de la que forman parte jueces de distintos deportes y categorías.

La AEA explicó en un comunicado que su fundación responde al propósito de promover y democratizar el arbitraje con la defensa de sus derechos, así como ofrecer servicios de formación, apoyo y consulta a sus asociados, para dar mayor autonomía al colectivo.

Árbitros de Primera división de fútbol, ACB, ASOBAL y también de deporte base integran esta entidad sin ánimo de lucro, de la que también forman parte personas conocedoras del arbitraje y con formación en materias como derecho, economía, márketing, actividad física, educación o psicología, explicó la asociación.

Entre otros, Santiago Cañizares, exjugador de fútbol profesional, se ha unido al proyecto y ha celebrado que "por fin haya una Asociación Española de Árbitros que actúa en defensa de los derechos e intereses de los árbitros".

"Creo que es un colectivo infravalorado y la idea me parece excelente", ha señalado el exguardameta internacional.

También el primer árbitro de fútbol colegiado que se declaró abiertamente homosexual, Jesús Tomillero, se ha sumado a la AEA, "una asociación que lucha por la cero discriminación", tras lamentar que "el odio a los árbitros está muy presente en los terrenos de juego, especialmente si perteneces al colectivo LGTBI".

La AEA destacó el amplio apoyo con el que cuenta ya en redes sociales, dado que tiene más de 9.000 seguidores en twitter y 3.000 en facebook, además de su página web arbitrosespañoles.com.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram