PREMIOS DEPORTE CASTILLA LEÓN

Lidia Valentín ya piensa en Tokio, en los que "pueden ser" sus últimos Juegos Olímpicos

Lidia Valentín ya piensa en Tokio, en los que "pueden ser" sus últimos Juegos Olímpicos
Lidia Valentín ya piensa en Tokio, en los que "pueden ser" sus últimos Juegos Olímpicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valladolid, 18 jun (EFE).- La haltera Lidia Valentín, que a su brillante palmarés añadió este lunes el galardón de "mejor deportista absoluta" de Castilla y León, en los "Premios Podium", que concede la Junta de Castilla y León, ya piensa en Tokio 2020, en los que "pueden ser" sus "últimos Juegos Olímpicos".

En declaraciones a los medios, antes de recoger el galardón a la mejor deportista de la comunidad por quinto año, Valentín mostró su deseo de "disfrutar del ciclo olímpico", ya que "quedan dos años para Tokio" y, en ese camino, aspira a "hacer el mejor papel posible en Europeos y Mundiales".

La haltera berciana aseguró sentirse "muy feliz" de volver a ser reconocida como la mejor de su comunidad y avanzó que su próximo objetivo es "hacer podio" en los Juegos del Mediterráneo que se van a disputar en Tarragona a partir del 22 de junio "compitiendo al cien por cien".

Lidia Valentín apuntó que es la "única" deportista española que "tiene tres medallas en tres diferentes Juegos Olímpicos" y aspira a añadir "más" a su palmarés en 2020 y, previamente, en el Mundial que se disputará en noviembre en Asjabad (Turkmenistán), por lo que su "motivación" está "asegurada".

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, reconoció a la deportista leonesa "como un ejemplo de fidelidad a los orígenes, al trabajo, al juego limpio y la transparencia, y un ejemplo de alguien que transmite la sencillez y la trascendencia de disfrutar con lo que hace".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram