Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Martes, 19 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

ATLETISMO MILLA URBANA DELICIAS

La Milla Urbana Delicias vuelve a contar con una participación de lujo

La Milla Urbana Delicias vuelve a contar con una participación de lujo
 06-09-2017 14:39

Zaragoza, 6 sep (EFE).- La XXXIV edición de la Milla Urbana Delicias, que se disputa el próximo sábado en el populoso barrio de Las Delicias de Zaragoza, regresará al horario nocturno y contará con una participación de lujo, especialmente en la femenina.
En esta tomarán parte la vencedora de la pasada edición y tres veces campeona de España de 800 Esther Guerrero, que viene de participar en los Mundiales de Londres, al igual que las que serán sus máximas rivales, las internacionales Marta Pérez (campeona de España de 1.500) y Solange Pereira (segunda mejor marca de España de 1.500).
"Son lo mejor del mediofondo español en estos momentos y esta es la mejor milla femenina de España", ha resaltado Víctor Aured, director técnico de la prueba, durante la presentación de la misma en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Además de estas tres corredoras, principales aspirantes a la victoria, habrá una buena nómina de atletas emergentes como las aragonesas Cristina Espejo, campeona de España promesa en 1.500 y sexta en el absoluto en 2016; Mireia Arnedillo (cadete), campeona de España de cross 2017, y Raquel de Francisco (juvenil), subcampeona de 1.500 este año.
En la Milla absoluta masculina también habrá un gran nivel ya que Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 en 2016, ganador el año pasado en Zaragoza y que viene de participar en el Campeonato del Mundo, tendrá unos duros contrincantes en los aragoneses Toni Abadía (campeón de España de cross en 2015 y 2016), y Carlos Mayo (campeón de Europa sub-23).
Al acecho estará otra de las promesas del atletismo española el berciano Saúl Ordóñez (campeón de España de 800) y junto a él otro aragonés, Alberto Sábado, que siempre está cerca del podio en la milla zaragozana, así como el marroquí Said Aitadi, afincado en Aragón.
La Milla Urbana Delicias "Ibecaja Ciudad de Zaragoza", Gran Premio El Corte Inglés, después de varias ediciones que se desarrollaron en horario de tarde, volverá a disputarse por la noche como había sido habitual.
"El cambio es gratificante por el ambiente que se crea ya que a los atletas les gusta estar arropados por los aficionados", ha valorado Aured.
En el palmarés de la prueba zaragozana, decana de la distancia en España, figuran como ganadores atletas del prestigio de Abel Antón, Fermín Cacho, Juan Carlos Higuero, Sergio Sánchez, Manuel Olmedo o Toni Abadía e Ilias Fifa en hombres o Marta Domínguez, Maite Zúñiga, Zulema Fuetespila, Eva Arias, Jacqueline Martín, Isabel Macías o Esther Guerrero en mujeres.
La Milla constará de seis pruebas. A las 21.30 horas se correrá la Popular (masculina y femenina); a las 21.45 la Cadete y Juvenil (masculina); a las 22.00 la Autonómica (masculina); a las 22.15 la de Veteranos (masculina); a las 22.30 la Nacional Femenina y a las 23.00 la Nacional Masculina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal