Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

ATLETISMO CARRERA GO Fit

Ruth Beitia se estrenó como corredora

Ruth Beitia se estrenó como corredora
 05-11-2017 10:51

Madrid, 5 nov (EFE).- Dos semanas después de anunciar su retirada, la campeona olímpica de altura, Ruth Beitia, se estrenó este domingo como corredora sobre asfalto en la II Carrera Go Fit Vallehermoso de Madrid, recorriendo 5 km junto a otro campeón olímpico, Fermín Cacho.
Los dos mejores atletas españoles de todos los tiempos entregaron sus trofeos a los ganadores en la distancia de 10 km, el rumano Mircea Sacara, empleado de la tienda Bikila, que cubrió el recorrido en 33:09, y Nuria Prieto, del club Artyneon, que hizo 39:37.
En los cinco kilómetros se impusieron Miguel del Pozo, con un crono de 16:10, y Maria Jara con 20:42.
Ruth Beitia aprovechó la distancia más corta para debutar sobre asfalto. La saltadora cántabra cruzó la meta al mismo tiempo que Fermín Cacho, con un tiempo de 29:20, nueve minutos más que otro exatleta ilustre, el cántabro Tomás de Teresa, finalista en 800 en el Mundial de Tokio'91.
"Es mi primera carrera después de mi retirada y ha sido un placer colaborar con Go Fit. Fermín me ha enseñado cómo hay que correr, ahora a ver cuándo nos vamos a saltar", declaró a EFE la exatleta cántabra de 37 años, que anunció su retirada el 18 de octubre pasado.
"La felicidad también se entrena, como dice el lema de mi camiseta. Es mi primera carrera sobre asfalto, porque de niña corría cross, y ha sido una nueva oportunidad de seguir sintiéndome feliz", añadió Ruth.
Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92, explicó que el objetivo era disfrutar. "Ha sido un placer, la idea era pasarlo bien acompañando a Ruth en su primera carrera tras su retirada, así que objetivo cumplido.
Más de 1.300 corredores participaron en la segunda edición de la carrera madrileña, que discurrió por los alrededores del antiguo estadio de Vallehermoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal