Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

ATLETISMO CROSS ATAPUERCA

Sergio Sánchez inicia en Atapuerca el camino hacia el Europeo de Samorin

Sergio Sánchez inicia en Atapuerca el camino hacia el Europeo de Samorin
 09-11-2017 14:03

León, 9 nov (EFE).- El atleta Sergio Sánchez iniciará este domingo en el Cross de Atapuerca "el camino hacia el Europeo" que se disputará el 10 de diciembre en Samorin (Eslovaquia), según ha señalado a Efe, después de haber sido excluido en la cita continental de 2016 en Chia (Italia) por "criterios técnicos".

El corredor leonés, sancionado durante dos años por dopaje, se había ganado su inclusión en el equipo español por criterios deportivos, después de ser el cuarto mejor clasificado en el Cross de Atapuerca, el primero en Soria y segundo en Alcobendas.

Para la edición de este año ha confiado en que, en caso de ganarse su presencia en la cita continental por resultados deportivos en estas tres pruebas, no haya ningún tipo de impedimento "porque tras disputar el mundial de relevos en Uganda ya se rompió esa barrera que pudiera existir, cuando además el comportamiento ha sido siempre adecuado".

En este sentido, ha añadido que su relación actual con el seleccionador español de la especialidad, el también leonés José Enrique Villacorta, es "buena, después de hablar y aclarar cosas".

De cara a su estreno en la temporada de campo a través, tras sus buenos resultados en carreras urbanas, Sánchez ha reconocido que la prueba burgalesa la afronta "como un test para los dos siguientes en Soria y Alcobendas, ya que esta semana ha sido de carga dura de trabajo que ha de dar resultado más adelante", ha declarado.

Además, el circuito de Atapuerca quizá es menos propicio que otros para el corredor de Ciñera de Gordón "porque es muy rápido, aunque después del buen rendimiento en la prueba de Mariano Haro, que es parecida, ha sido una piedra de toque idónea para comprobar que el estado de forma es bueno".

El atleta del CAR La Robla se ha mostrado convencido que en las siguientes carreras puede estar al nivel del resto de rivales españoles "porque salvo Mechaal que quizá está un paso por delante ya que está centrado en esta especialidad, con el resto se puede intentar competir de tú a tú".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal