ATLETISMO HOMENAJE

Recaudan fondos para una escultura homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo

Recaudan fondos para una escultura homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo
Recaudan fondos para una escultura homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 17 nov (EFE).- Miguel de la Quadra-Salcedo, personaje fundamental del atletismo español, debe tener "una huella tangible", dijo hoy el presidente de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA), José Javier Etayo, al presentar el proyecto 'Un granito de arena para alguien que nos enseñó el mundo'.

La iniciativa pretende levantar una estatua que homenajee al deportista y reportero, obra de Víctor Ochoa, tras recaudar fondos mediante microfinanciación colectiva.

Etayo presentó su proyecto en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La escultura ha sido ideada por el escultor español Víctor Ochoa y será reproducida por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Cuando se alcance la cantidad necesaria a través de 'crowdfounding', se creará la obra y se situará en las pistas de atletismo de la Universidad Complutense de Madrid,

Este proceso de recogida de dinero espera llegar a los 59.800 ? en cuarenta días. Es posible que uno de los mecenas sea la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ya que su presidente, Raúl Chapado, ha anunciado que este mismo viernes propondrá en el consejo hacer una aportación a dicha causa.

La universidad madrileña también ha puesto en marcha un plan de renovación de instalaciones deportivas que esperan culminar con la reinauguración de las pistas de atletismo clásicas, según confirmó María Nagore, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM.

Así, en mayo de 2018 se espera realizar un acto deportivo homenaje donde se recuerde a Miguel de la Quadra-Salcedo y se presente la escultura en su emplazamiento.

También el presidente del CSD José Ramón Lete ha dedicado unas palabras al desaparecido periodista y atleta, del que ha dicho que fue "uno de los pioneros, todos los homenajes serán un granito de arena que contribuirán a que el deporte español se engrandezca".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram