OLIMPISMO DOPAJE

El COI suspende a dos atletas rusas por un positivo en el reanálisis de Londres 2012

El COI suspende a dos atletas rusas por un positivo en el reanálisis de Londres 2012
El COI suspende a dos atletas rusas por un positivo en el reanálisis de Londres 2012
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Comisión de Disciplina del COI ha sancionado a las atletas rusas Yulia Gushchina, plata en el relevo 4x400 de Londres 2012, y Anna Nazarova, quinta en salto de longitud, tras el positivo detectado en el reanálisis de las muestras conservadas desde entonces.

Gushchina, decimoquinta en la prueba de 400 y subcampeona en el relevo, dio positivo por las sustancias turinabol y stanozolol, y Nazarova, quinta en longitud, también resultó positivo por el primer compuesto, según confirmó este jueves el COI, que ha descalificado a ambas deportistas de los Juegos de Londres.

La comisión disciplinaria del COI, presidida por Denis Oswald (SUI) y formada por Gunilla Lindberg (SUE) y Ugur Erdener (TUR), resolvió además que las atletas devuelvan la medalla y los diplomas obtenidos en Londres.

La Federación Internacional (IAAF) debe modificar los resultados y adoptar las decisiones que estime oportunas, por mandato del COI y el Comité Olímpico Ruso garantizar que se cumple esta resolución.

El COI recordó que su programa de reanálisis de las muestras de Londres 2012 todavía sigue en curso y que hasta la fecha se han revisado un total de 584. Entre ellas se han detectado 49 violaciones de la normativa antidopaje.

De las 226 pertenecientes a deportistas rusos y su reanálisis se han impuesto 21 sanciones.

En un comunicado el COI mencionó el caso de la atleta turca Nevin Yavit, quinta en la prueba de 100 vallas, cuya muestra A presentó una analítica adversa, por lo que quedan anulados todos los resultados logrados por la deportista desde el 28 de junio de 2012 hasta un periodo de cuatro años, según la normativa de la IAAF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram