ATLETISMO CROSS ARANDA

Fernando Carro y Azucena Díaz favoritos en el cross de Aranda

Fernando Carro y Azucena Díaz favoritos en el cross de Aranda
Fernando Carro y Azucena Díaz favoritos en el cross de Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Burgos, 1 dic (EFE).- Los madrileños Fernando Carro y Azucena Díaz encabezan la relación de atletas de elite que este sábado participarán en la edición 32 del Cross de la Constitución sobre el circuito clásico Virgen de las Viñas, de Aranda de Duero.

El obstaculista tendrá entre sus adversarios a Houssame Benabbou, que a punto estuvo de meterse en el equipo español para los Europeos de cross del 10 de diciembre en Samorin (Eslovaquia), y a grandes mediofondistas como el finalista olímpico David Bustos, Saúl Ordoñez -campeón de España de 800- y Kevin López -plusmarquista nacional de 800-, que aprovechan la campaña de cross para acumular kilómetros con miras a la temporada veraniega en pista.

Figuran también en la lista Sebastián Martos, José España, Aitor Fernández de la Coba, Ángel Mullera, Camilo Santiago, Dani Arce, Jorge Blanco, Javi García del Barrio, Daniel Sanz y Adrián Ben.

En categoría femenina regresa al cross arandino la veterana Nuria Fernández, doble campeona de Europa de 1.500 y quinta aquí el año pasado, que a sus 41 años sigue progresando después de su lesión. "Mañana el cross de Aranda, se me olvidan los dolores...necesito la adrenalina de la competición", escribió Nuria en Twitter.

La favorita, no obstante, será Azucena Díaz, que pese a haberse pasado al maratón no ha dejado de ser una especialista en campo a través. Junto a ella, Irene Sánchez Escribano (que se quedó a las puertas del europeo), Irene Pelayo, Jacqueline Martín, Gema Martín Borgas, Jimena Martín, Tania Carretero, Lidia Campo y Teresa Urbina.

En conjunto, más de 1.600 corredores tomarán parte en el Cross de la Constitución entre las diversas categorías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram