ATLETISMO EUROPEOS CROSS

Filip Ingebrigtsen, verdugo de Mechaal en Londres, baja por enfermedad

Filip Ingebrigtsen, verdugo de Mechaal en Londres, baja por enfermedad
Filip Ingebrigtsen, verdugo de Mechaal en Londres, baja por enfermedad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Adel Mechaal, campeón de España de cross y líder del equipo español que el próximo domingo participará en los Europeos de Samorin (Eslovaquia) de campo a través, tendrá un obstáculo menos en su camino hacia el podio tras la baja por enfermedad del noruego Filip Ingebrigtsen.

El atleta que este mismo año, en los Mundiales en pista de Londres, privó a Mechaal de la medalla de bronce en la final de 1.500 metros, ha contraído un fuerte resfriado que, según explica la Asociación Noruega de Atletismo, le impedirá competir en Samorin.

Filip, de 24 años, actual campeón de Europa de 1.500, es uno de los tres hermanos -el de en medio- que han revolucionado el mediofondo noruego y europeo. En Samorin estarán los otros dos: el mayor, Henrik, de 26, en categoría sénior, y el menor, Jakob, de 17, que defenderá su título júnior.

Mechaal, de 27 años, ha declarado su firme intención de luchar por una nueva medalla europea en cross (fue bronce en 2015) y sólo tendrá, por tanto, a un Ingebrigtsen como adversario en la carrera sénior, de 10.180 metros.

Después de obtener un tercer puesto el domingo pasado en el cross de Alcobendas, Mechaal declaró a EFE: "Llego al Europeo en uno de los mejores estados de forma de mi vida. Turquía tiene un equipo muy potente, y también Gran Bretaña, pero prometo darles guerra, a ver si puedo ganar una medalla como hace dos años".

"Ya tengo tres medallas europeas (plata en 5.000 al aire libre, oro en 3.000 en pista cubierta y bronce en cross) y mi objetivo en Samorin vuelve a ser el podio. Me dejaré la piel por conseguirlo", aseguró en Alcobendas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram