ATLETISMO MEDIO MARATÓN

Radcliffe amadrina la cuenta atrás del Mundial de medio maratón de Valencia

Radcliffe amadrina la cuenta atrás del Mundial de medio maratón de Valencia
Radcliffe amadrina la cuenta atrás del Mundial de medio maratón de Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La organización del campeonato del mundo de medio maratón que se celebrará en València inició una simbólica cuenta atrás de cien días hasta la celebración de la prueba el próximo 24 de marzo y lo hizo con la presencia la atleta Paula Radcliffe, seis veces campeona de mundo y tres de ellas en esta distancia.

La británica dijo que conoce "la historia y el éxito reciente que ha tenido Valencia" en la organización de pruebas de atletismo de larga distancia.

"Es una ciudad que corre y eso está en el corazón de la gente de Valencia, que sale y anima y sé que la organización es muy buena y que los corredores quieren venir aquí porque el circuito es muy rápido", apuntó.

Además, Paco Borao, presidente de la sociedad deportiva Correcaminos y miembro del comité local organizador de la prueba, explicó las principales diferencias en la preparación de esta prueba respecto al medio maratón de Valencia que se celebra en noviembre.

"En el medio maratón de Valencia somos dueños y señores de la organización, no tenemos que preguntar cada vez y en esto somos los ejecutores de una carrera cuya responsabilidad es de la federación", además de bromear con que "la federación internacional nos lleva por el camino de la amargura".

"Cada vez que tenemos una idea hay que consultar y las ideas que nos llegan de arriba son casi órdenes. Pero teniendo una organización 'oro' estás preparado y organizado", aseguró.

Borao aseguró que la prueba será "uno de los mayores acontecimientos deportivos que tendrá la ciudad en su calidad de 'ciudad del running'" y que debe ser "una gran fiesta del deporte, de la cultura y de la salud".

"Se ha parido el circuito mas rápido posible para hacer e intentar buscar lo mejor y de la forma más rápida posible", explicó.

La exatleta Carlota Castrejana, directora corporativa de la federación española, recalcó "el legado" de "turismo, de calidad de vida y cultura deportiva" que va a dejar en Valencia esta prueba.

"Es uno de los mejores campeonatos del mundo y el hecho de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) lo conceda supone que Valencia es un ejemplo de organización", apuntó.

"El éxito de todo es la organización, la alianza pública-privada", remarcó Castrejana, antes de confirmar que habrá "una gran selección" española.

"El atletismo sale del estadio e irrumpe en las ciudades creando sinergias con las ciudades que lo acogen. El atleta popular y el ciudadano va a poder ver sufrir, ganar y llorar al atleta", destacó.

En esta prueba por selecciones, tras la disputa de las pruebas de elite femenina y masculina, que reunirán a unos doscientos corredores, se disputará una carrera popular para la que hay inscritos unos seis mil quinientos corredores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram