ATLETISMO GP CIUDAD DE VALENCIA

Los mejores atletas buscarán las mínimas para el Campeonato de España

Los mejores atletas buscarán las mínimas para el Campeonato de España
Los mejores atletas buscarán las mínimas para el Campeonato de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 19 ene (EFE).- Los mejores atletas españoles tomarán parte este sábado en el Gran Premio Ciudad de Valencia que se celebra en el Velódromo Luis Puig con el objetivo de conseguir las mínimas para el Campeonato de España de febrero y familiarizarse con la pista en la que se disputará esa competición.

También será una buena oportunidad para los que buscan las mínimas de cara al Campeonato del Mundo en pista cubierta, que disputará en Birmingham (Reino Unido) en el mes de marzo.

Está prevista la participación en el Gran Premio de más de trescientos atletas en las veinticinco pruebas que conforman el programa.

Entre las atracciones del Gran Premio se encuentra la presencia de Daniel Bailey (Antigua y Barbuda) que participará en 60 metros lisos, distancia en la que consiguió el bronce en el Campeonato del Mundo de Doha en 2010. En esa distancia estarán también Mario López y el argentino Jorge Caracassis.

En 400 metros masculinos podrá haber un gran duelo entre el kuwaití Karam Taher Youssef Moh y los españoles Daniel Andújar, Jesús Serrano y Manuel Guijarro.

Otro de los atractivos llegará en el mediofondo con la presencia del gallego Adrián Ben en los 1.500 que se las verá con Alberto Imedio, mientras que en 60 metros vallas estarán Víctor Orduña e Ignacio de Esquiroz.

En altura destaca el canario Simón Siverio, en peso Joaquín Millán, en heptatlon el subcampeón europeo en Belgrado Jorge Ureña, en longitud Eusebio Cáceres que se las verá con el madrileño Daniel Solís y hasta con el triplista, subcampeón de Europa y compañero de entrenamiento, Pablo Torrijos.

En categoría femenina, el nivel será similar. La mejor marca de las velocistas inscritas en el 60 metros lisos la ostenta María Quetglas en una prueba que se antoja igualada con la presencia de nombres como los de Patricia Urquia o Andrea Verdú.

La holandesa Maureen Ellsworth destaca sobre el resto en unos 400 metros que contarán también con la presencia, entre otras, de la valenciana Marta Olmedo y la cubana Eliani Arletis Casi Reyes.

Carla Masip se las verá con Adriana Cagigas en los 800 metros y la madrileña Lucía González tomará parte en los 1.500.

En la recta central de la pista valenciana también se podrá disfrutar en los 60 metros vallas de la finlandesa Annimari Korte así como, entre otras, de la castellonense Bárbara Hernando.

En la pértiga destaca la saltadora Carla Franch, en el salto de longitud tomarán parte Concha Montaner y Caridad Hernández, mientras que finalmente no estarán Mar Jover y Fátima Diame, y en el peso femenino destaca la presencia de Judit Prats.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram