ATLETISMO HORTELANO

Bruno Hortelano renuncia a la pista cubierta

Bruno Hortelano renuncia a la pista cubierta
Bruno Hortelano renuncia a la pista cubierta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 3 feb (EFE).- Bruno Hortelano, actual campeón de Europa de 200 metros, ha renunciado a la temporada de pista cubierta y se perderá, por tanto, los Mundiales de Birmingham, en marzo, para centrarse en la campaña veraniega.

El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros sufrió un accidente de tráfico el 5 de septiembre de 2016 y fue operado tres veces de las graves lesiones que sufrió en la mano derecha. Desde entonces no ha vuelto a competir. Se perdió los Mundiales al aire libre de Londres y ahora renuncia a los de pista cubierta en Birmingham.

"Confirmado que no hará pista cubierta este año. Ahora está en Barcelona, pero en breve regresará a Estados Unidos", informó a EFE su representante, Alberto Armas.

Hortelano, que no compite desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, tenía previsto reaparecer en la temporada en pista cubierta en una distancia inusual para él, los 400 metros, con la idea de ganar resistencia de cara a la campaña de verano, en la que se propone defender en Berlín su título de campeón de Europa de 200.

Pero una gripe y una pubalgia le han obligado a cancelar sus planes para la temporada bajo techo. "Sólo regresaré cuando esté al cien por cien", ha subrayado el velocista, que este año tendrá un duro rival en España, el excubano Yunier Pérez, que acaba de estrenar nacionalidad española con un nuevo récord de 60 m lisos (6.53) en Ostrava.

El accidente le obligó a perderse los Mundiales de Londres 2017. Siguió durante seis meses un plan de recuperación y en marzo volvió a los entrenamientos, aunque no tuvo tiempo de estar a punto para los Mundiales al aire libre, lo mismo que ahora en los de pista cubierta.

Con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Hortelano sabe que este año 2018 "será clave para poder ganar la fuerza, la capacidad de entrenamiento y todo lo que tenía" antes del accidente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram