Saúl Ordóñez busca arañar la mínima en Madrid para ir al Mundial de Birmingham

Saúl Ordóñez busca arañar la mínima en Madrid para ir al Mundial de Birmingham
Saúl Ordóñez busca arañar la mínima en Madrid para ir al Mundial de Birmingham
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El campeón de España de 800 metros Saúl Ordóñez confía en "arañar" el medio segundo que le separa de la marca mínima exigida para el mundial en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra) que se disputará del 2 al 4 de marzo, después de rozarla en la reunión internacional de Karlsruhe (Alemania).

El corredor berciano ha declarado que buscará el registro este próximo jueves en la carrera que se disputará en Madrid, donde estarán los principales especialistas españoles en esta distancia, en una de las últimas opciones que les quedan antes del campeonato de España.

"Estaremos los mejores corredores en 800 y en ese enfrentamiento directo se puede limar esa pequeña distancia que separa de la mínima exigida", ha señalado el atleta de Salentinos.

Ordóñez cuajó un gran debut en la temporada de pista cubierta, logrando este fin de semana la tercera posición en la carrera alemana, con su mejor marca personal 1:46.96 solo superado por el polaco Marcin Lewandowski, actual campeón de Europa bajo techo, y el estadounidense Erik Sowinski, bronce en el último Mundial, dejando fuera del podio al británico Andrew Osagie, doble bronce en mundiales.

Por ello, el corredor berciano se mostraba "satisfecho y, en parte, sorprendido, porque a pesar de ser el debut y de saber que los entrenamientos estaban siendo buenos, nunca se sabe cómo se va a responder ante rivales de tanto poderío", ha reconocido.

Ordóñez se jugará su plaza para la cita mundialista con otros atletas a los que ya ha derrotado, casos de Álvaro de Arriba, Daniel Andújar, Jesús Gómez o el gran dominador español en la distancia en los últimos años, Kevin López, aunque a todos ellos ve "en un nivel similar".

El subcampeón de Europa sub-23, que aún no ha debutado en una gran cita internacional en categoría sénior, confía en que no se repita la situación del pasado verano cuando, tras conseguir la mínima y el título de España, se quedó fuera del mundial de Londres al aire libre al conseguir la marca fuera del plazo marcado.

"Sería muy mala suerte que éstos pudiera repetirse de nuevo, pero está claro que cabe esa posibilidad, aunque también existe la opción de poder ser repescado siempre que otros tres atletas no mejoren tu marca y les hayas derrotado", ha apuntado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram