CARRERA PATRIMONIO

Más de 1.200 atletas participan en la séptima Carrera Monumental de Segovia

Más de 1.200 atletas participan en la séptima Carrera Monumental de Segovia
Más de 1.200 atletas participan en la séptima Carrera Monumental de Segovia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Más de 1.200 atletas procedentes de toda España han tomado parte hoy en la séptima edición de la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, competición que forma parte del primer Circuito de Carreras de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, creado para conmemorar el 25 aniversario de este grupo.

El cielo azul y una temperatura agradable han contribuido a que la prueba se haya desarrollado sin ningún tipo de incidentes, y los atletas, que han tomado la salida bajo los arcos del Acueducto romano, escenario también de la llegada, han podido recorrer las calles más céntricas de Segovia, y pasar al lado de sus monumentos más emblemáticos disfrutando de una prueba original, pero no exenta de dureza.

La carrera de diez kilómetros, no era la más propicia para conseguir una buena marca, puesto que las cuestas y los cambios de ritmo no se hacían propicias para los atletas.

Sin embargo, la posibilidad de pasar al lado de los monumentos, y el aplauso de los aficionados que se mezclaban con los turistas que disfrutaban de la ciudad, han conseguido que los corredores hayan valorado a competición segoviana.

El ambiente festivo ha predominado en la prueba, puesto que la organización había preparado diversas actividades en la zona de meta para los espectadores que esperaban la llegada de los corredores, y no ha faltado la música para acompañar la mañana dominical en la que también se celebraban los actos del último domingo de Carnaval.

El abulense Luis Miguel Sánchez ha sido el vencedor en la categoría masculina, parando el crono en un tiempo de 31:42, y reeditando los éxitos que cosechó en esta carrera en las ediciones de 2015 y 2016.

Tras él, los segovianos Javier García y Diego Pérez le han secundado en el podio.

La segoviana Marta Vírseda ha repetido el triunfo que logró el año pasado en la categoría femenina marcando un registro de 37:43, demostrando su conocimiento de una carrera que no ha variado su trazado con respecto a ediciones anteriores. La atleta local Rebeca Gil ha ocupado la segunda posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram