ATLETISMO PREMIOS NACIONALES

García Bragado: "Ahora debe venir una nueva generación"

19.02.2018 | 16:24

Madrid, 19 feb (EFE).- El marchador Jesús Ángel García Bragado, distinguido este lunes con el Premio Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria, opinó que "ahora debe venir una nueva generación al atletismo español, aunque tiene gente como Bruno Hortelano que es una gran marca".

"Creo que queda un tiempo para que volvamos a ver atletas de altísimo nivel, pero tenemos gente como Bruno Hortelano que es una gran marca y otros grandísimos atletas, pero hay que tener paciencia para que vuelva a estar al nivel que ha estado en los Juegos", comentó.

García Bragado comentó que estar a "un nivel mundial cuesta tiempo", y pidió "paciencia" para poder repetir lo de los últimos juegos en Río y lo de Barcelona 92 con cuatro medallas en atletismo.

"La lucha contra el dopaje tiene que seguir existiendo, y lo importante es que el deporte tenga credibilidad ante la sociedad y ser ejemplo para los chicos pequeños, que entiendan que no sirve de cualquier manera llegar al éxito, sino fruto de su esfuerzo y superación personal", dijo al ser cuestionado por el caso reciente de Illias Fifa.

Sobre el premio recibido hoy, García Bragado dijo estar muy "agradecido", y recordó que hace casi 25 años recibió del Rey Juan Carlos un premio que compartió con Valentí Massana: "Era un premio que llevaba el nombre de príncipe Felipe; y que te vuelvan a reconocer con los mismos premios llevando el nombre de Paquito Fernández Ochoa es para estar siempre muy agradecido".

"El deporte español es algo de lo que nos sentimos orgullosos y debemos seguir apoyándolo. Si compramos con otros momentos como Barcelona 92 por éxito deportivo y organizativo no estamos igual que antes, pero lo que nos interesa a todos es seguir dándonos cuenta de que el deporte es algo que cohesiona a todos; y, por tanto, hay que seguir invirtiendo en él porque revierte a la sociedad con más rentabilidad y de forma más amplia que la propia inversión que hay que hacer", defendió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal