ATLETISMO MUNDIALES

Mechaal se mete con autoridad en la final de 3.000

Mechaal se mete con autoridad en la final de 3.000
Mechaal se mete con autoridad en la final de 3.000
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Birmingham (Gran Bretaña), 2 mar (EFE).- Adel Mechaal, campeón de Europa y de España de 3.000 metros, se clasificó con gran autoridad para la final de los Mundiales en pista cubierta al terminar tercero con un tiempo de 7:43.83, dejándose ir en los últimos metros de la primera serie, controlada por dos etíopes.

Mechaal llegaba a Birmingham instalado en el quinto puesto del ránking mundial del año con un registro de 7:40.14, sólo por detrás de los tres etíopes -Selemon Barega, Hagos Gebrhiwet y Yomif Kejelcha- y del marroquí Abdalaati Iguider.

El discípulo de Antonio Serrano tenía, no obstante, a dos de los etíopes -Gebrhiwet y el defensor del título Kejelcha- en su carrera, la primera, que valía por toda una final, a la que pasaban los cuatro primeros de cada serie y cuatro más por tiempos.

El alemán Clemens Bleistein marcó la pauta en el primer mil (2:41.02) y aguantó en cabeza cuatro vueltas más, hasta que los etíopes abandonaron la cola del grupo para tomar posiciones antes de pasar el segundo kilómetro en 5:17.67.

Kejelcha tomó el mando a partir de ahí, cerrando el paso al español cada vez que este intentaba adelantarlo, pero Mechaal se puso a su rebufo y sólo cedió una plaza en los últimos metros, cuando ya se sabía en la final. Sólo Kejelcha (7:42.83) y Gebrhiwet (7:43.55) llegaron antes que Mechaal (7:43.83).

La final masculina de 3.000 metros se disputará el domingo a las 16.35 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram