ATLETISMO CTO.ESPAÑA

Adel Mechaal, entre los 581 atletas del nacional de campo a través de Mérida

Adel Mechaal, entre los 581 atletas del nacional de campo a través de Mérida
Adel Mechaal, entre los 581 atletas del nacional de campo a través de Mérida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Adel Mechaal, quinto en los 3.000 metros de los recientes Mundiales de Atletismo, es uno de los nombres más destacados del Campeonato de España de Campo a Través de selecciones autonómicas que se disputará el próximo domingo, 11 de marzo, en el Circo Romano de Mérida, para el que han inscrito 581 atletas.

En la nómina de inscritos publicada por la Federación Española de Atletismo destacan, además de Mechaal, su compañero de la selección catalana Ayad Lamdaseem, Toni Abadía (Aragón) o el extremeño Houssame Edine Benabbou, campeón de España de medio maratón.

Entre las mujeres Trihas Gebre (País Vasco) Ana Lozano (Castilla-La Mancha) o el potente equipo extremeño con Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Tania Carrero y Cristina Jordán, entre otras.

El campeonato se desarrollará en la categorías absoluta, sub 23 y sub 20, tanto en masculina como en femenina, que suman en total 581 inscritos.

La prueba ha sido presentada hoy en una rueda de prensa en Mérida por parte del alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, que ha estado acompañado por el secretario general de la Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos.

Junto a ellos ha estado el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; y la diputada de Deporte y Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez.

El alcalde ha destacado que la prueba se desarrolle en el Circo Romano, según recoge un comunicado municipal. "Nuestro patrimonio debe estar vivo, en contacto con Mérida y con el turismo", ha señalado el alcalde, que animado a los emeritenses a acudir a una cita que reunirá a los mejores atletas en esta disciplina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram