España lleva 25 marchadores al Mundial de China, que estrena los 50 km mujeres

España lleva 25 marchadores al Mundial de China, que estrena los 50 km mujeres
España lleva 25 marchadores al Mundial de China, que estrena los 50 km mujeres
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El extremeño Álvaro Martín, el balear Marc Tur, la granadina María Pérez y la madrileña Julia Takacs, actuales campeones de España en ruta, encabezan la lista de 25 marchadores que representarán a España en el Mundial por equipos (antigua Copa del Mundo), que se disputará en Taicang (China) los días 5 y 6 de mayo.

Una de las grandes novedades será la participación del equipo femenino de 50 km marcha, que estará liderado por Julia Takacs, campeona de España y plusmarquista nacional. Junto a ella estarán Ainhoa Pinedo, Mar Juárez y María Larios.

A la cabeza del equipo femenino de 20km estará la campeona de España María Pérez, a la que acompañarán Laura García-Caro, Amanda Cano, Raquel González y Lidia Sánchez-Puebla. En la prueba sub20 de 10km participarán Antia Chamosa, Marina Peña y Mariona García.

En el equipo masculino, los 20km estarán encabezados por Álvaro Martín, ganador de los últimos tres campeonatos de España, y por Miguel Ángel López, campeón del mundo en Pekín 2015. Los acompañarán Diego García (campeón de Europa sub-23), Luis Alberto Amezcua y Manuel Bermúdez.

Defendiendo su puesto en los 50km marcha estará Jesús Ángel Garcia Bragado, de 48 años, el deportista con más participaciones olímpicas (siete) del mundo. Junto a él estarán Marc Tur, campeón de España, José Ignacio Díaz, Pablo Oliva y Benjamín Sánchez. En la prueba sub20 de 10km los representantes españoles serán Pedro Conesa, Álvaro López y José Manuel Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram