ATLETISMO MUNDIAL MEDIO MARATÓN

Tejedor: "Hemos ofrecido una imagen de Valencia espectacular"

25.03.2018 | 12:54
Tejedor: "Hemos ofrecido una imagen de Valencia espectacular"

València, 25 mar (EFE).- Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, patrocinador principal del Mundial de medio maratón que se disputó este sábado en València, destacó la gran imagen que se ha ofrecido de la ciudad a nivel mundial, tras el éxito deportivo y de organización de la prueba.

"Estamos muy contentos por muchas razones. Deportivamente el día se dio muy bien a pesar de que climatológicamente no había buenas perspectivas. Valencia se ha volcado una vez más y además hemos ofrecido una imagen de la ciudad espectacular, que se ha podido ver por más de 150 países y gracias a esto va a venir a correr mucha más gente a Valencia, como ciudad del running", explicó a EFE.

A pesar de las fuertes rachas de viento y la aparición puntual de la lluvia, la etíope Netsanet Gudeta Kebede se proclamó campeona mundial, batiendo el récord mundial de medio maratón exclusivamente femeninas.

"El récord ha sido más épico si cabe por la climatología, fue súper emocionante el momento en el que nos dimos cuenta de que podía hacer el récord. El haberlo hecho en esas condiciones tan adversas le da una carácter aún más heroico", indicó.

"En hombres ha sido un marcón porque Kamworor ha hecho un carrerón al final, con una marca espectacular. Hemos disfrutado de ese espectáculo deportivo y durante unos días en Valencia se ha hablado de atletismo, que es lo que queríamos", agregó.

Por primera vez en la historia de los mundiales ha habido un patrocinador principal privado que ha puesto también el nombre a la carrera, una experiencia que ha sido valorada por la IAAF y su presidente, Sebastian Coe, que estuvo presente en València.

"En la IAAF están muy agradecidos, han sido muy cariñosos con nosotros y con nuestro presidente (Juan Roig). Para nosotros también ha sido una experiencia muy bonita porque nos ha permitido aprender mucho", comentó.

Tejedor reconoció que "al principio no entendían qué quería la Fundación, y les decíamos que solo queríamos un evento bonito, que se proyectara la mejor imagen y les parecía algo raro, luego empezaron a entender nuestra filosofía de trabajo, qué es lo que quería el presidente".

"Ellos son de una cultura muy anglosajona y enseguida vieron qué era lo que queríamos, devolver a la sociedad lo que él entiende que la sociedad le ha dado y que no había más que eso. Así lo han entendido y han visto el montaje de la prueba y nos han dicho que nunca habían visto algo igual, tan espectacular", añadió.

Al margen del patrocinio, la Fundación también incluyó en la candidatura de València una aportación económica a la IAAF para la lucha contra el dopaje.

"Tengo que poner en valor a la SD Correcaminos y a su gerente Juan Botella, que sabe muchísimo lo que la IAAF necesita. Nos propuso la posibilidad de incluir dentro de la candidatura esa aportación para luchar contra el dopaje, y es una de las cosas que mas valoró la IAAF. Eso le da aún más valor a esas marcas que se han logrado en este Mundial", destacó.

Respecto a los próximos proyectos y objetivos de la Fundación, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso explicó a Efe que "el presidente -Roig- es tremendamente ambicioso con la ciudad y con el proyecto".

"Le gustaría que se lograra el récord del mundo en chicos y chicas, tanto en medio como en el maratón, y seguir mejorando la proyección, porque al fin y al cabo lo que queríamos es que se hablara de Valencia por cosas súper positivas, el deporte y su capacidad organizativa", subrayó.

"Vamos a seguir luchando por tener el mejor medio maratón y maratón. Estamos ilusionados con las pruebas de la pasada edición y gracias a este mundial vamos a tener si cabe mejores expectativas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal