ATLETISMO RFEA

Beitia, Lozano, Peleteiro, Husillos, Mechaal y Ureña, candidatos a los mejores de 2017

Beitia, Lozano, Peleteiro, Husillos, Mechaal y Ureña, candidatos a los mejores de 2017
Beitia, Lozano, Peleteiro, Husillos, Mechaal y Ureña, candidatos a los mejores de 2017
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ruth Beitia, Ana Lozano, Ana Peleteiro, Óscar Husillos, Adel Mechaal y Jorge Ureña son los candidatos a recibir los trofeos al mejor atleta español del año, hombre y mujer, que serán entregados el próximo sábado en la Gala del Atletismo, en la sede del Comité Olímpico Español.

Beitia, actual campeona olímpica de altura y retirada de la competición el 18 de octubre pasado, fue en su último año en activo subcampeona de Europa en pista cubierta.

La votación de los finalistas así como los mejores atletas sub-23, sub-20, máster y mejores entrenadores se realizó mediante una votación popular a través de la web de la Federación Española de Atletismo durante el pasado mes de marzo y además por la propia Junta Directiva de la Federación.

En la categoría júnior los ganadores son Tariku Novales, subcampeón de Europa Sub-20 de 5.000 m y campeón Europa campo a través Sub-20, y Marina Peña, cuarta clasificada europea en la prueba de 10.000 m marcha y oro por equipos en la Copa de Europa Sub-20 de marcha.

En sub-23 los elegidos han sido el aragonés Carlos Mayo, campeón de Europa de 10.000 m sub-23 y medalla de bronce en 5.000, y la granadina Marta Pérez, subcampeona Europa Sub-23 de 20 km. marcha.

Manuel Alonso (campeón de Europa al aire Libre M80 de 800 y 1.500, récord del mundo de la milla y récord de Europa M80 de 800 al aire libre y de 800, 1.500 y 3.000 en pista cubierta) y Esther Colás (campeona de Europa F50 de 100, 400 y 4x400 y subcampeona del mundo F45 de 60 y 400 en pista cubierta), son los mejores atletas en la categoría de veteranos.

José Antonio Ureña, entrenador del subcampeón de Europa de heptathlón y plusmarquista nacional de esta prueba, su hijo Jorge Ureña, ha sido elegido mejor entrenador, mientras que el galardón de entrenador revelación ha sido para Ángel Fernández-Dávila, entrenador en 2017 de la campeona del mundo Sub18 de heptathlón María Vicente.

En el capítulo de clubes, el Playas de Castellón repite como mejor español.

- Otros premios que se entregarán durante la gala:

. Mejores organizadores: Cross de Atapuerca, Milla de Berango, San Silvestre Vallecana, Medio Maratón de Valencia, Maratón de Valencia, Open 100 km Los Alcázares, Gran Premio de marcha Cantones de La Coruña.

. Mejor federación: Catalana

. Premio Mujer y Atletismo: Carmen Valero

. Mejor juez: Manuel Jiménez

. Juez novel: Nieves Redolat

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram