ATLETISMO CTO. ESPAÑA 10.000

Los fondistas estrenan en Braga la temporada en pista al aire libre

Los fondistas estrenan en Braga la temporada en pista al aire libre
Los fondistas estrenan en Braga la temporada en pista al aire libre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 4 abr (EFE).- El campeonato de España de 10.000 metros, que se disputa conjuntamente con el Trofeo Ibérico, inaugura el próximo sábado en Braga (Portugal) la temporada atlética española al aire libre.

Las carreras de 10.000 metros servirán para seleccionar al equipo español que el 19 de mayo, en Londres, competirá en la 22ª Copa de Europa de la misma distancia y ofrecerán a los atletas una buena oportunidad para lograr las marcas mínimas para los Europeos de Berlín, que son 28:45.00 en hombres y 33:10.00 en mujeres.

El aragonés Toni Abadía, plusmarquista español de los 10 km en ruta (27:47) y dos veces campeón de la distancia en pista (2015 y 2016), partirá en la lista de favoritos. Junto a él saldrán José España, Ricardo Serrano, el obstaculista Fernando Carro, Javier García del Barrio o Nassim Hassaous.

En la prueba femenina destaca la navarra Maitane Melero, campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta. Junto a ella la obstaculista María José Pérez, Nuria Lugueros, Elena García Grimau, Raquel Gómez o Tania Carretero.

Junto al Campeonato de España de fondo se disputará el Trofeo Ibérico, una competición que se disputó por primera vez en Vigo en 1991 y que enfrenta a los dos países: España y Portugal. El año pasado España se impuso en hombres y fue segunda en mujeres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram