TRIATLÓN

Mario Mola: "El tricampeonato del mundo es un objetivo realista"

Mario Mola: "El tricampeonato del mundo es un objetivo realista"
Mario Mola: "El tricampeonato del mundo es un objetivo realista"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 9 abr (EFE).- La ambición caracteriza a Mario Mola. Tanto es así que no se conforma con dos títulos mundiales seguidos de triatlón y busca un tercero, algo que considera "un objetivo ambicioso y realista".

En una entrevista con EFE, Mola señala que se sintió "bien" tras conseguir un segundo puesto en la prueba inaugural en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y ya piensa en la siguiente, en la debutante Bermudas, cuyo circuito será "duro de bicicleta".

Pregunta: ¿Lo ve como un objetivo factible?

Respuesta: He empezado con buen pie, pero sólo es el comienzo. Es un campeonato muy largo y lo más importante será ser regular durante todo el año, lo que es complicado, por el fantasma de las lesiones. Sin duda es un objetivo, ambicioso pero realista, y haremos todo lo posible por mantenernos en el mejor estado de forma posible.

P: Consiguió un segundo puesto en la prueba inaugural de las Series Mundiales en Abu Dabi. ¿Cómo se sintió?

R: Me sentí bien. Tenía la incertidumbre porque no sabía cómo estaban el resto de competidores. Fue un poco caótica, por el mal tiempo y por el gran número de caídas que hubo. Salir de la prueba con un segundo puesto es para estar satisfecho.

Las sensaciones fueron buenas, pero teniendo en cuenta que todavía es el principio de temporada queda mucho trabajo por delante.

P: ¿Pudo ver ya quiénes serán sus rivales por el Mundial?

R: Dado lo raro de la carrera de Abu Dabi, debido a las caídas, es difícil. Los que quedaron en los primeros puestos sin duda son candidatos. Además, hay otros candidatos, como el inglés Alistair Brownlee y el español Fernando Alarza.

P: De conseguirlo, sería su tercer campeonato. ¿Siente más presión?

R: No siento más presión. Es un aliciente para seguir haciendo las cosas bien y, sin duda, será complicado, como ha sido en las anteriores. El resto tienen el 'plus' de conseguir su primer mundial y yo la ambición de repetir, pero mi mentalidad es que es una temporada nueva e intentar sacar el máximo partido de cada carrera.

P: El 28 de abril disputará la segunda prueba, en Bermudas. ¿Viajará antes para aclimatarse?

R: Viajaremos un lunes y la carrera será el domingo. Lo bueno de aclimatarse es que se llega mejor a la carrera, pero lo negativo es que son lugares que no conocemos; y no suelen ser lugares muy buenos para entrenarse. Intentamos encontrar un término medio, que es lo que nos ha funcionado estos años.

R: ¿Y ha cambiado su preparación para adaptarse mejor?

R: Ahora entreno en Mallorca y el tiempo en Bermudas es similar al de aquí. No se espera un calor extremo. Al final se trata de llegar en la mejor forma posible y no volverse loco con adaptarse demasiado. Después de Bermudas nos vamos a Japón, así que lo que hay que hacer es llegar bien de forma.

P: ¿Cuál es la mayor dificultad que espera encontrarse en el circuito de Bermudas?

R: Es la primera vez que competimos allí y no conocemos el circuito, pero según comenta una triatleta que es de allí y que ha ganado los dos últimos campeonatos del Mundo, Flora Duffy, se espera que sea una prueba dura en el segmento de bicicleta, que es su punto fuerte; y al competir en casa intentará sacar partido de esto.

Óscar Maya Belchí

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram