TRIATLÓN SERIES MUNDIALES

Triplete noruego en Bermudas, Mario Mola cuarto

Triplete noruego en Bermudas, Mario Mola cuarto
Triplete noruego en Bermudas, Mario Mola cuarto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 28 abr (EFE).- Caspers Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden consiguieron este sábado un triplete histórico para Noruega en las Series Mundiales de Triatlón al copar el podio en Bermuda, segunda prueba del calendario, en la que la remontada del español Mario Mola sólo le alcanzó para terminar en el cuarto puesto.

Mola, dos veces campeón mundial, protagonizó una gran remontada, como acostumbra, en el último sector, de carrera a pie, pero los tres noruegos habían acumulado demasiada ventaja para que peligraran sus puestos en el podio.

El quinto puesto fue para el mexicano Rodrigo González, que llegó a la meta 71 segundos después que el primer noruego.

Stornes, de 24 años, hizo la prueba en solitario desde el segmento ciclista, en el que se mostró muy superior al resto, y tuvo fuerzas bastantes para evitar que sus dos compatriotas, que marcharon siempre juntos por detrás, le alcanzaran.

Mola terminó el sector ciclista en el pelotón, pero nadie pudo resistir su ritmo en el paquete. El mallorquín competía sólo cinco días después de que su novia, la también triatleta Carolina Routier, sufriera fractura de seis costillas y varias heridas en la cara y en la clavícula al ser atropellada por un coche mientras se entrenaba cerca del Lago de Bañolas.

El triatleta balear había sido segundo en la primera competición de las World Series 2018, el 2 de marzo pasado en Abu Dabi, tras el sudafricano Henri Schoeman.

En Bermuda se disputaron las distancias olímpicas: 1.500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

La representación española en el triatlon de Bermuda obtuvo resultados notables. Mola llegó cuarto, a 58 segundos del ganador; el talaverano Fernando Alarza sexto a 1:21, tras batir en un cerrado esprint al francés Dorian Connix, y Uxio Abuin decimoquinto a 2:20.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram