ATLETISMO MUNDIAL MARCHA

Chapado: "Bragado y López los referentes, pero veo un equipo muy ilusionado"

Chapado: "Bragado y López los referentes, pero veo un equipo muy ilusionado"
Chapado: "Bragado y López los referentes, pero veo un equipo muy ilusionado"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 30 abr (EFE).- Jesús Ángel García Bragado y Miguel Ángel López, que han sido campeones del mundo, son "los grandes referentes" de la selección española que viaja hoy a China para competir en el Mundial por equipos de marcha, según el presidente de la Federación, Raúl Chapado, que ve a un equipo "muy ilusionado".

"García Bragado, que lo ha dado todo, que lo ha sido todo, y Miguel López, campeón del mundo y de Europa, son los dos grandes referentes, pero veo un equipo muy ilusionado, con la novedad de llevar por primera vez a atletas en 50 kilómetros femenino", comentó Chapado.

El presidente confía en que "tanto por equipos como en el plano individual se consigan grandes resultados que sean la antesala de un año que va a ser un referente para la marcha, especialmente con el Europeo de Berlín.

"Les deseo toda la suerte del mundo. El reto es difícil, pero compitiendo juntos, entrenando juntos y estando juntos siempre se consiguen más cosas", añadió Chapado.

La selección española viaja este lunes a Taicang, donde el próximo fin de semana disputará el Mundial de marcha por equipos. Se trata de la antigua Copa del Mundo, en la que España ha conseguido 24 medallas colectivas y 14 individuales.

El equipo está formado por 25 atletas. En 20 km están el campeón del mundo de Pekín 2015, Miguel Ángel López; el actual campeón de España, Álvaro Martín; Luis Alberto Amezcua, Manuel Bermúdez y el campeón de Europa Sub 23, Diego García.

En 50 km estarán Jesús Ángel García Bragado, de 48 años, que fue campeón mundial en 1993; el campeón de España, Marc Tur; José Ignacio Díaz, Pablo Oliva y Benjamín Sánchez.

El equipo Sub 20 de 10 km está formado por Pedro Conesa, Álvaro López y José Manuel Pérez.

En categoría femenina, en 20 km España saldrá con Laura García-Caro, la actual campeona de España María Pérez, Amanda Cano, Raquel González y Lidia Sánchez Puebla.

La prueba femenina de 50 km debuta en la competición. España acude con la plusmarquista nacional, Julia Takacs, junto a Ainhoa Pinedo, Mar Juárez y María Larios. En 10 km Sub-20 saldrán Antia Chamosa, Mariona García y Marina Peña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram