ATLETISMO MILLA INTERNACIONAL SAGRADA FAMILIA

Adel Mechaal y Esther Guerrero quieren revalidar sus victorias del año pasado

Adel Mechaal y Esther Guerrero quieren revalidar sus victorias del año pasado
Adel Mechaal y Esther Guerrero quieren revalidar sus victorias del año pasado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 5 may (EFE).- El corredor marroquí nacionalizado español Adel Mechaal y la gerundense Esther Guerrero, ambos del New Balance y vencedores de la pasada edición, parten como favoritos la 34ª edición de la Milla Sagrada Familia-17ª Milla Internacional, que mañana se disputará en la Ciudad Condal y que contará con más de 2.000 corredores de todas las categorías.

La prueba internacional reunirá a 27 atletas de elite (11 femeninos), para cubrir la distancia de 1.609 metros sobre un nuevo circuito homologado que recorrerá la calle Mallorca, desde las calles Sicilia a Lepanto, y constará de dos vueltas al circuito. La prueba femenina se iniciará a las 12:00 horas y la masculina a las 12:15.

Adel Mechaal, de 28 años, ganador de la Milla Sagrada Familia (2015 y 2017) y récord de la prueba (4:03), subcampeón europeo de los 5000 metros en el Europeo de Amsterdam 2016 y campeón europeo del 3000 en pista cubierta en el Europeo de Belgrado 2017, tendrá como rivales directos a Abdelaziz Merzougui (Bikila), Marc Alcalá (FC Barcelona), Khalid Oughzif (AA Catalunya) y Artur Bossy (FC Barcelona).

La vencedora de la pasada edición, la bañolense Esther Guerrero (New Balance), campeona de España de los 800 metros en pista cubierta (2018) y al aire libre (2017), tendrá como gran rival a la gallega Solange Pereira (Valencia Sports).

También tendrán opciones Montse Mas (FC Barcelona), Laura Méndez (Playas Castellón), Blanca Rodríguez (FC Barcelona) y Miriam Ortiz (AA Catalunya).

Los récords vigentes de la prueba están en poder del propio Adel Mechaal, con un crono de 4:03, logrado el año pasado y de la española Natalia Rodríguez, con 4.45 (2010).

También se celebrará este año, por tercera vez, la carrera de las 3 millas (4.827 metros), un recorrido de casi cinco kilómetros alrededor del templo de la Sagrada Familia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram