ATLETISMO MUNDIAL MARCHA

La mexicana Guadalupe González revalida su título de campeona de 20 km marcha

La mexicana Guadalupe González revalida su título de campeona de 20 km marcha
La mexicana Guadalupe González revalida su título de campeona de 20 km marcha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Shanghái (China), 5 may (EFE).- La mexicana Guadalupe González logró hoy la victoria en la prueba femenina de 20 kilómetros marcha de los Mundiales por equipos que se celebran en la ciudad china de Taicang y revalidó así su título logrado hace dos años.

Con un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 38 segundos, 'Lupita' logró el oro al imponerse a las chinas Shijie Qieyang, con 1 hora, 27 minutos y 6 segundos y Jiayu Yang con 1 hora, 27 minutos, 22 segundos.

La deportista de 29 años fue toda la carrera junto al pelotón hasta el ataque final que le permitió entrar en solitario en la meta y proclamarse campeona en China por segunda vez consecutiva en esta competición.

González logró así la revancha con la china Yang, quien la derrotó por unos metros en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017 y se convirtió en la primera marchadora de la historia que repite triunfo en la antes llamada Copa del Mundo de marcha.

Hace dos años, 'Lupita' ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano. Perdió ante la china Hing Liu, quien luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que González se quedó con el metal dorado.

En la prueba de hoy, España logró el bronce por equipos (tras China e Italia) en una carrera en la que María Pérez fue la más rápida con un tiempo de 1 hora, 28 minutos, 50 segundos, seguida de Laura García-Caro (14), Raquel González (19), Lidia Sánchez-Puebla (27) y Amanda Cano (58).

La brasileña Erica De Sena (4), la peruana Kimberly García (8) lograron acabar entre las diez primeras, mientras que la colombiana Sandra Arenas fue acabar decimoquinta.

Esta mañana, se celebraron las pruebas masculina y femenina de 50 kilómetros ganadas por el japonés Hirooki Arai y la china Rui Liang, quien batió el récord mundial. La prueba masculina de esta categoría se celebrará mañana domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram