ATLETISMO PAPA

El papa invita a los pobres al Golden Gala de atletismo en el estadio Olímpico

El papa invita a los pobres al Golden Gala de atletismo en el estadio Olímpico
El papa invita a los pobres al Golden Gala de atletismo en el estadio Olímpico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ciudad del Vaticano, 24 may (EFE).- El papa Francisco invitará el 31 de mayo a un grupo de pobres, sintecho e inmigrantes a asistir al Golden Gala, importante evento de atletismo que se celebra cada año en el estadio Olímpico de Roma, informó en una nota la Limosnería apostólica.

El grupo estará acompañado por voluntarios de la Comunidad de San Egidio y de la cooperativa Auxilium y la "Athletica Vaticana", el equipo de atletismo de empleados de la Santa Sede.

La Limosnería explicó que se espera así ofrecer a aquellos más necesitados "una tarde de fiesta y amistad, a través de la belleza de un deporte universal y sencillo como el atletismo".

Los invitados por el papa tomarán su asiento en el Fondo Sur del estadio Olímpico de Roma y también se les proporcionará una bolsa con la cena.

Se trata de una nueva iniciativa de Francisco, que en sus cinco años de pontificado se ha volcado en la ayuda a los más necesitados de la capital, con iniciativas como la instalación de baños y duchas en el Vaticano, servicios médicos, así como invitaciones para ver la Capilla Sixtina o disfrutar de un día de playa.

Francisco también les ha invitado a ir al circo, a comer pizza, a un helado por su onomástica, San Jorge, y el 19 de noviembre de 2017 almorzó con 1.500 de ellos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram