TRIATLÓN IRONMAN LANZAROTE

El italiano Degasperi y el español Raña, los grandes favoritos en Lanzarote

25.05.2018 | 14:33
El italiano Degasperi y el español Raña, los grandes favoritos en Lanzarote

El italiano Alessandro Degasperi y el español Iván Raña serán este sábado los rivales a batir en el Ironman Lanzarote, que reunirá desde las 07.00 horas a unos 1.850 triatletas de larga distancia y de 51 países en la playa de Puerto del Carmen y las carreteras de la isla.

Este evento internacional dispondrá un año más de 40 plazas clasificatorias para el Ironman Kona (Hawai, EEUU), el mundial de una exigente especialidad que, en su cita canaria, medirá la resistencia de los participantes con un recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de ciclismo y una maratón de 42,2 kilómetros.

Además de los ambicionados pasajes para el mundial hawaiano, los seis primeros clasificados del Ironman Lanzarote, tanto de la categoría masculina como femenina, se repartirán los 25.000 dólares (21.309 euros) en premios.

En la categoría masculina, el italiano Alessandro Degasperi, que ya fue vencedor de 2015 en Lanzarote y medalla de plata el pasado año tras el belga Bart Aernouts, tendrá como principales adversarios al gallego Iván Raña y al francés Romain Guillaume (ganador en la edición de 2014), quien tratará de mejorar el quinto puesto del último año.

También son aspirantes a los puestos de podio la joven promesa del triatlón español de larga distancia y cuarto en la pasada edición del Ironman Lanzarote, Peru Alfaro, el checo Samuel Huerzeler, el danés Jens Petersen-Bach y el croata Andrej Vistica, entre otros profesionales.

En la categoría femenina la gran favorita es la británica Lucy Gossage, ganadora de la prueba de Lanzarote en 2014 y medalla de bronce del pasado año, que tendrá como contrincante más destacada a la española Saleta Castro Nogueira, que quiere mejorar el quinto puesto firmado en 2017.

Otras especialistas profesionales que aspiran al cajón de honor son la danesa Michelle Vesterby, la italiana Marta Bernardi, la checa Martina Kunz y la estadounidense Dede Griesbauer.

El Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote son los organizadores de una prueba internacional que cuenta con el apoyo de los municipios de la isla, numerosos patrocinadores y medio millar de efectivos de seguridad.

La prueba arrancará a las 07.00 horas en la Playa Grande de Puerto del Carmen y la meta estará situada en la avenida de Las Playas de la misma localidad, a donde llegarán los primeros clasificados sobre las 15.30 horas, según pronostica la organización.

El recorrido de natación constará de dos vueltas a un circuito en aguas de Puerto del Carmen, uno de los principales centros turísticos de la Lanzarote.

Acto seguido los triatletas afrontarán el segmento de bicicleta, que se convierte cada año en un verdadero reto por sus fuertes vientos y lleva al ciclista por toda la isla alcanzando un desnivel acumulado de 2.551 metros y cruzando espectaculares paisajes como el de La Geria.

El certamen concluirá con el recorrido de la carrera a pie que conducirá a los competidores a lo largo del paseo marítimo de Puerto del Carmen, hasta Arrecife y regreso (primera vuelta) y hasta Matagorda y regreso (segunda).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal