ATLETISMO ESTOCOLMO

Echevarría salta 8,83 metros con viento ilegal de 2,1

Echevarría salta 8,83 metros con viento ilegal de 2,1
Echevarría salta 8,83 metros con viento ilegal de 2,1
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El cubano Juan Miguel Echevarría, de 18 años, ejecutó este domingo un impresionante salto de 8,83 metros para ganar la longitud en Estocolmo con un registro que, sin embargo, no podrá ser homologado porque el viento favorable (+2,1) superaba levemente el límite legal (2,0).

Con una décima menos de viento, Echevarría, campeón mundial en pista cubierta, se habría situado quinto en la lista de todos los tiempos, que encabeza el estadounidense Mike Powell con 8,95 desde los Mundiales de Tokio'91. Sin tener en cuenta el viento, se trata de la novena mejor marca de la historia.

El campeón del mundo, el sudafricano Luvo Manyonga, vio interrumpida su racha victoriosa, que duraba ya seis competiciones. Este domingo hubo de conformarse con el tercer puesto (8,25), también por detrás del estadounidense Jeff Henderson (8,39).

En 100 metros, la británica Dina Asher-Smith se tomó el desquite frente a Murielle Ahoure al batir a la marfileña por una décima con un gran crono de 10.93 y viento contrario de 0,1 m/s.

Abderrahman Samba ofreció una nueva exhibición en los 400 metros vallas al cabo de un cerrado duelo con el campeón mundial, el noruego Karsten Warholm.

Llegaron igualados al octavo obstáculo, pero el catarí mantuvo su ritmo hasta la meta en tanto que Warholm llegaba más justo. Por tercera vez este año Samba bajó de los 48 segundos. Su marca ganadora (47.41) es récord de la Diamond. Warholm, segundo, hubo de contentarse con récord nacional (47.81).

Una semana después de su triunfo en Hengelo (Holanda) con un salto de 2,03, la rusa Mariya Lasitskene, campeona mundial de altura, consiguió este domingo en Estocolmo su victoria consecutiva número 42 al imponerse con dos metros justos.

La búlgara Mirela Demireva, actual subcampeona olímpica por detrás de Ruth Beitia, terminó también aquí segunda, tras superar los dos metros a la tercera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram