ATLETISMO CTOS. ESPAÑA

Sabina Asenjo achaca a la "suerte" su octavo título nacional en disco

Sabina Asenjo achaca a la "suerte" su octavo título nacional en disco
Sabina Asenjo achaca a la "suerte" su octavo título nacional en disco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 23 jul (EFE).- La plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, Sabina Asenjo, que conquistó este fin de semana en Getafe (Madrid) el octavo título consecutivo, achacó a la "suerte" la victoria, después de imponerse por tan solo un centímetro a June Kintana.

"Cuando el margen es tan estrecho solo se puede hablar del factor suerte, porque la verdad es que quizá podría hablarse de un título compartido, cuando además June realizó una gran competición, cercana a sus mejores marcas y a la mínima para el Europeo, por eso se puede decir que saqué todo lo que tenía para ganar", señaló a Efe.

Sin embargo, la dificultad de la victoria en el campeonato "más complicado", según reconoció, estuvo condicionada por los problemas físicos que ha arrastrado la lanzadora berciana, sin poder entrenar en las tres semanas previas al Nacional por las molestias que arrastra en el cuello y que se le reprodujeron en el mes de junio.

Este problema lo ha ido arrastrando la pupila de Manuel Martínez en los dos últimos años, lo que le ha ido obligando a dosificar sus entrenamientos por las molestias a la hora de realizar los lanzamientos.

De hecho, los dolores a punto estuvieron de poner en entredicho la presencia de la mejor discóbola española, tanto en el campeonato de España, como en el Europeo de Berlín (Alemania) del próximo mes de agosto para el que ya tiene la marca mínima exigida.

"A comienzos de la semana pasada a punto estuve de tirar la toalla porque no veía solución a las molestias, pero el trabajo con fisioterapeutas y osteópatas, me permitieron ir mejorando y poder realizar todos los lanzamientos, sino con comodidad, si en condiciones para al menos competir con normalidad", dijo.

Tras los resultados de las pruebas médicas que se ha realizado, en los próximos días conocerá con exactitud el alcance real de las molestias y la forma en la que pueda compatibilizar la recuperación con las sesiones de entrenamientos en las dos semanas previas a la cita continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram