Guliyev amenaza el trono de Hortelano en los Europeos

Guliyev amenaza el trono de Hortelano en los Europeos
Guliyev amenaza el trono de Hortelano: Doblete en su último mitin
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El turco Ramil Guliyev, actual campeón del mundo de 200 metros, confirmó su puesta a punto para los Europeos de Berlín, donde intentará destronar al español Bruno Hortelano, con un doblete en Andorf (Austria), su última competición antes de los continentales.

Guliyev, de origen azerbaiyano, es el único velocista europeo que ha bajado este año de los 20 segundos en 200 metros. Lidera el ránking continental con 19.90, por delante de Bruno Hortelano, que el 22 de julio batió el récord de España con 20.04 en los nacionales de Getafe.

En la reunión de Andorf, Guliyev confirmó que doblará en Berlín, compitiendo en 100 y 200 metros. En el mitin austríaco ganó ambas pruebas: los 100 metros con un tiempo de 10.15 segundos y los 200 con 20.18.

El estadio Olímpico de Berlín será el escenario de la revancha Hortelano-Guliyev. Hace dos años, en la final europea de Amsterdam, el español se coronó con un crono de 20.45 tras la descalificación del holandés Churandy Martina, y Guliyev se llevó la medalla de plata con 20.51.

Un año después el destino separó al turco y al español. Guliyev heredó en Londres la corona mundial de Usain Bolt en 200 metros y Hortelano hubo de seguir los Mundiales por la televisión, convaleciente de las heridas que sufrió en un accidente de coche el 5 de septiembre de 2016.

El jueves 9 de agosto, a las 21.00 horas, si ninguno de los dos han tenido contratiempos, Hortelano y Guliyev se verán las caras en la final europea de 200 metros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram