CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2018/

Andrea Vargas gana en 100 metros vallas primer oro de Costa Rica

Andrea Vargas gana en 100 metros vallas primer oro de Costa Rica
Andrea Vargas gana en 100 metros vallas primer oro de Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barranquilla (Colombia), 31 jul (EFE).- La atleta Andrea Vargas, de 22 años, le entregó hoy a Costa Rica la primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Barranquilla, al imponerse en la prueba 100 metros vallas.

La deportista 'tica', que partió en el tercer carril, se colgó la presea dorada al registrar un tiempo de 12 segundos 90 centésimas, su mejor marca personal.

Vargas ya había hecho historia para su país al convertirse en la primera mujer costarricense en participar el Mundial de atletismo bajo techo.

"La salida fue muy explosiva. Sabía que tenía que ser así para sacar ventaja", expresó a periodistas la nueva campeona centroamericana.

La haitiana Vanessa Clerveaux se adjudicó la plata con un tiempo 13.07 y el bronce quedó en manos de la jamaiquina Jeanine Williams al finalizar la prueba en 13.11.

La colombiana Brigitte Merlano, que consiguió con un tiempo de 13.24 su mejor marca personal, no pudo igualar en casa la plata que alcanzó en Veracruz y terminó quinta en la competencia.

En la prueba también participaron la venezolana Génesis Romero, la colombiana Eliecit Palacios, la guayanés Jenea McCammo y la barbadiense Kierre Beckles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram