CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2018

Los mexicanos Fernando Martínez y José Rodríguez hacen el 1-2 en los 1500 metros

Los mexicanos Fernando Martínez y José Rodríguez hacen el 1-2 en los 1500 metros
La cubana Rose Almanza se alza con el oro en los 1.500 metros de los Centroamericanos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barranquilla (Colombia), 1 ago (EFE).- Los atletas mexicanos Fernando Daniel Martínez y José Eduardo Rodríguez fueron los más rápidos en la prueba de los 1.500 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe para colgarse el oro y la plata, respectivamente, en Barranquilla.

Los últimos 200 metros fueron definitivos para Martínez, de 25 años, con un repunte que le permitió adjudicarse el metal dorado con un tiempo de 3:56.57 de la competencia, que dominaron en un inicio los puertorriqueños Alfredo Santana y Andrés Arroyo.

"Cuando se te prepara para hacer un trabajo fuerte lo que es lo menos es el cierre, el cierre, con el puro trabajo, es lo que se te da. Parece fácil pero no lo es, ahí hay muchas horas de entrenamiento", afirmó Martínez a periodistas.

Su compatriota Rodríguez también mostró un buen ritmo al término de la prueba para asegurarse la plata con un registro de 3:56.70, mientras que el colombiano Carlos Andrés Sanmartín logró finalizar tercero al parar el cronómetro en 3:56.78.

"Siempre es bueno que México esté en lo más alto, nos sentimos orgullosos de que mi compañero esté atrás de mí. Hoy me toca a mí, después a él, pero mientras que México esté en lo más alto vamos a estar orgullosos de nuestro país", destacó el ganador de la prueba, que disputa sus primeros Centroamericanos y del Caribe.

En la competencia también participaron los cubanos Jorge Lizarazo y Andy González, el bermudeño Dage Teako Minors y el venezolano Marvin Blanco, quien con un tiempo de 3:58.42 hizo su mejor marca de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram