ATLETISMO ITALIA

Daisy Osakue se recupera de la agresión en el ojo e irá a los Europeos

Daisy Osakue se recupera de la agresión en el ojo e irá a los Europeos
Daisy Osakue se recupera de la agresión en el ojo e irá a los Europeos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Roma, 3 ago (EFE).- La atleta italiana Daisy Osakua, herida en un ojo después de que tres jóvenes le arrojaran huevos, mejora sus condiciones y participará en los Europeos de Atletismo en Berlín, informó hoy su federación en un comunicado.

La lanzadora de disco se sometió hoy a un examen médico en el hospital del Comité Olímpico Italiano (CONI) en Roma y los doctores constataron "una mejora en su cuadro clínico", informó la federación.

Esto permitirá "la suspensión progresiva de la terapia con corticoides y la participación en el campeonato europeo", por lo que se integrará a la selección desde este sábado.

En la noche del pasado 30 de julio Osakue, considerada una de las promesas del atletismo italiano, resultó herida en un ojo después de que varios desconocidos le arrojaran huevos desde un coche.

Los hechos fueron percibidos en un primer momento como un nuevo episodio de racismo, si bien las autoridades han identificado a los agresores, que son tres jóvenes de 19 años que aseguran que lanzaron los huevos por mera diversión y no por una cuestión de racismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram