ATLETISMO EUROPEOS

Hortelano, Husillos, Búa, Ortega y Fernández, exentos en primera ronda

Hortelano, Husillos, Búa, Ortega y Fernández, exentos en primera ronda
Hortelano, Husillos, Búa, Ortega y Fernández, exentos en primera ronda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 3 ago (EFE).- Bruno Hortelano en 200 metros, Óscar Husillos y Lucas Búa en 400, Orlando Ortega en 110 m vallas y Sergio Fernández en 400 m vallas, son los atletas españoles eximidos de disputar la primera ronda de los campeonatos de Europa de Berlín, la semana próxima, por su posición en el ránking europeo.

Junto a Bruno Hortelano también está exento el actual campeón del mundo de 200, el turco Ramil Guliyev, líder europeo del año con una marca de 19.90 segundos.

En las pruebas de 100, 200, 400, 100/110 m vallas y 400 m vallas, tanto en hombres como en mujeres, el sistema de competición de los Europeos establece tres rondas: una denominada de precalificación, las semifinales y la final.

En la primera ronda intervendrán los atletas seleccionados por cada federación nacional con la excepción de los clasificados directamente para las semifinales, que en el caso de los españoles son los referidos.

Para alcanzar el privilegio de quedar exento en primer ronda es necesario estar entre los doce mejores del ránking europeo del año (máximo tres atletas por país y prueba) a fecha de 30 de julio pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram