ATLETISMO

Roberto Aláiz volverá en septiembre después de superar su tercera intervención

Roberto Aláiz volverá en septiembre después de superar su tercera intervención
Roberto Aláiz volverá en septiembre después de superar su tercera intervención
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

León, 3 ago (EFE).- El atleta internacional Roberto Aláiz volverá a los entrenamientos el próximo mes de septiembre, según confirmó a Efe, después de pasar un auténtico calvario de lesiones, todas ellas relacionadas con problemas en el tendón de Aquiles, donde ha sido intervenido en tres ocasiones los dos últimos años.

La última intervención, realizada en la Clínica CENTRO de Madrid por el equipo del doctor David López Capapé, uno de los especialistas en este tipo de lesiones, consistió en una "calcanoplastia" al sufrir el denominado Síndrome Haglund que ya le había obligado a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en el otro pie por el mismo equipo médico.

Según el doctor López Capapé, especialista en este tipo de lesiones, la intervención -no invasiva- consistió en una endoscopia "para solucionar la prominencia en el hueso calcáneo que acaba produciendo las molestias tan habituales en numerosos atletas", declaró a Efe.

A punto de cumplir dos meses desde su tercer paso por el quirófano, que cortó en seco la progresión del atleta leonés, Aláiz se muestra "muy satisfecho de la evolución, pero para evitar recaídas hay que actuar con mucha prudencia, sin precipitar las cosas para que cuando se pueda volver a correr, se haga sin dolor".

De hecho, el discípulo de José Enrique Villacorta volvió el pasado mes de mayo en la Milla de Aranda de Duero (Burgos) después de 27 meses ausente de la competición, pero tras disputar esta prueba y otra posterior de 5.000 metros en Los Corrales de Buelna (Cantabria), optó por pasar de nuevo por el quirófano al seguir arrastrando molestias.

Después de tantos sinsabores y decepciones, Roberto Aláiz ya solo tiene en mente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde se estrenaría en esta gran cita después de perderse los de Río de Janeiro 2016 por lesión y los de Londres 2012 por tan solo un segundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram