ATLETISMO EUROPEOS

Peleteiro: "Vengo a pelear con las mejores"

Peleteiro: "Vengo a pelear con las mejores"
Peleteiro: "Vengo a pelear con las mejores"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ana Peleteiro, medallista de bronce este año en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham, se dispone "a pelear con las mejores" en los Europeos al aire libre de Berlín, con el objetivo modesto de mejorar su marca, "aunque sea un solo centímetro".

"Si lo consigo, estaré contenta porque habré dado lo mejor de mí, aunque vengo a pelear con las mejores. Llevo un par de semanas entrenando entre algodones porque el cuerpo está a tope, escuchando a mi entrenador (el cubano Iván Pedroso) y mentalizándome", afirmó en la rueda de prensa del equipo español.

La saltadora de triple gallega considera que lleva "una buena temporada, cómoda en saltos por encima de 14,20 metros, y eso es fruto del trabajo y de la confianza".

Peleteiro ha bajado de peso desde que está con Pedroso. "Cuando empecé con él pesaba 60 kilos, en los Mundiales del año pasado 59 y aquí vengo con 57 y medio. Me he esforzado en estar ligera de peso, cuidando mucho la alimentación", explicó.

"Iván dice que estoy preparada para lo que yo decida. A principios de temporada, hablando con Nelson (Évora, triplista portugués que entrena en el grupo), yo le decía que nunca podría ser como Caterine Ibargüen o Yulimar Rojas (campeona olímpica y mundial, respectivamente), pero él me dijo que cuando compitió en los Juegos de Pekín él era el más bajo, el que no contaba, y sin embargo fue el campeón", indicó Peleteiro.

"Ahora trabajo más en los entrenamientos. Yo era muy vaga, hacía lo justo. Ahora no, si puedo hacer un poco más, lo hago. Lo suficiente como para perderle el respeto a la competición", confesó la gallega, que recordó: "Hace dos años estaba en casa viendo el Europeo por televisión y llorando. Ahora he recuperado la confianza".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram