ATLETISMO EUROPEOS

Carro, Arce y Martos a la final de obstáculos

Carro, Arce y Martos a la final de obstáculos
Carro, Arce y Martos a la final de obstáculos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Berlín, 7 ago (EFE).- El madrileño Fernando Carro, el burgalés Dani Arce y el jiennense Sebastián Martos consiguieron este martes que el atletismo español, por segunda edición consecutiva, tenga tres representantes en la final de 3.000 m obstáculos de unos campeonatos de Europa.

Carro y Arce compartieron la primera serie. Pasaban a la final los cinco primeros y otros cinco por tiempos, de ahí que el madrileño se situara muy arriba desde la salida, mientras que el burgalés empezaba en posiciones retrasadas.

Los dos españoles estaban en el grupo delantero de diez, a dos vueltas del final. Al toque de campana quedaban ocho arriba, pero ninguno de los dos pasó agobios para meterse en la final. Dani Arce acabó tercero con 8:29.25 y Carro cuarto con 8:29.63.

En la otra serie, Sebastián Martos salió con la referencia del sexto tiempo de la primera (8:29.90) con miras a la repesca, si no terminaba entre los cinco primeros. Fue siempre bien colocado, y cuando escaparon el italiano Chappinelli y el sueco Solomon, a cuatro vueltas del final, tiró del grupo.

Martos terminó séptimo pero su tiempo de 8:29.67 le metió por tiempos en la final, que se disputará el jueves a las 21.20 horas. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram