ATLETISMO EUROPEOS

Laura García-Caro quiere "sacarle partido" al "mejor momento" de su carrera

Laura García-Caro quiere "sacarle partido" al "mejor momento" de su carrera
Laura García-Caro quiere "sacarle partido" al "mejor momento" de su carrera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- La marchadora Laura García-Caro aseguró que está "en el mejor momento" de su carrera deportiva y que por ello le gustaría "sacarle partido" para hacer algo importante en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Campeonatos de Europa de Atletismo que se disputan en Berlín.

La onubense llega a la cita del próximo sábado con 23 años, tras ser novena en los Mundiales de Londres del pasado año y con la confianza de su entrenador, Juan Antonio Quintana, de que puede subir al podio.

Al respecto, García-Caro detalló a Efe que su preparador, apodado 'El Sabio', "confía más" que la propia atleta en sus posibilidades y agregó que él le empuja "a que crea más" en sus cualidades y que eso hace que dé su "mejor versión".

La deportista de Lepe sufrió este año una lesión de isquiotibiales pero ahora se siente "contenta" con la preparación tras no tener "ninguna molestia en dos meses", en los que estuvo entrenando "bastante bien".

Tras varios días de trabajo en Berlín, aseguró que "las sensaciones son muy buenas" y que mentalmente está "cada vez más tranquila, sabiendo un poco mejor cómo competir y sabiendo que si se sale a disfrutar también sale la mejor versión".

Confesó, no obstante, que en los últimos kilómetros "no se puede disfrutar, es sobrevivir y sufrir", aunque en los primeros diez lo ideal es "relajarse y estar concentrada, sin gastar demasiada energía".

En cuanto a las rivales, García-Caro opinó que están "todas en un pañuelo, las italianas, las españolas, la checa... es una prueba en la que puede pasar de todo".

Sobre sus compañeras María Pérez y Raquel González, expuso que en competición son "igual de rivales que el resto" y cree que las tres pueden "estar luchando por estar delante, así que gane la mejor", subrayó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram