ATLETISMO EUROPEOS

Sánchez-Escribano se mete en su primera final de obstáculos

Sánchez-Escribano se mete en su primera final de obstáculos
Sánchez-Escribano se mete en su primera final de obstáculos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Berlín, 10 ago (EFE).- La toledana Irene Sánchez-Escribano se clasificó por primera vez para la final de 3.000 m obstáculos de unos campeonatos de Europa y rebajó su récord personal a 9:34.69, en tanto que la ciudadrealeña María José Pérez fue eliminada con un registro de 9:44.72.

Sánchez-Escribano aguantó en el grupo delantero que llegó por delante al ultimo kilómetro para jugarse las cinco plazas de clasificación automática y tuvo fuerzas, a partir de la última ría, para terminar sin problemas quinta con 9:34.69, rebajando en tres segundos su récord personal.

La atleta toledana, doctora en medicina, tres veces campeona de España y entrenada por Antonio Serrano, se metió en la final europea al segundo intento, dos años después de quedar eliminada en Amsterdam.

En la segunda serie, otra médica, la ciudadrealeña María José Pérez, también se instaló en la parte de arriba del grupo, a la altura del sexto puesto, pensando en los cinco tiempos de repesca en caso de acabar entre las diez primeras.

Al penetrar en el último mil estaba todavía octava, algo descolgada ya, pero no tuvo respuesta al ataque de dos rivales que vinieron más frescas desde atrás. La española terminó undécima, fuera de las plazas de repesca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram