ATLETISMO DISCO

Sabina Asenjo "motivada y orgullosa" tras sus cuartos Europeos

Sabina Asenjo "motivada y orgullosa" tras sus cuartos Europeos
Sabina Asenjo "motivada y orgullosa" tras sus cuartos Europeos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 14 ago (EFE).- La plusmarquista nacional de lanzamiento de disco Sabina Asenjo se mostró a Efe "motivada y orgullosa" después de su participación en sus cuartos Europeos en Berlín (Alemania), aunque no pudiera repetir la final de dos años antes en Amsterdam (Holanda).

La atleta berciana, ya en su tierra, cree que su papel en la cita continental fue "positivo, sobre todo porque moralmente suponen una carga al poder competir y luchar por entrar en la final, algo que parecía inalcanzable solo unas semanas antes por la lesión en el cuello", afirmó.

Asenjo, que se quedó a un metro de la final europea achacó, al igual que su entrenador Manuel Martínez, a la falta de competición previa durante el mes de julio el "no llegar a Berlín con las sensaciones que cualquier atleta adquiere cuando llega más rodado, algo fundamental en el lanzamiento de disco que requiere estar seguro, suelto y relajado".

Sobre el papel de la selección española en Berlín, la plusmarquista nacional de lanzamiento de disco destacó la irrupción de "grandes atletas, que además son muy mediáticos, lo cual favorece al resto y al atletismo en general porque conectan más con la juventud, además en pruebas que hasta hace unos años parecía impensable".

Por eso calificó los logros conseguidos como "muy buenos, saliéndose del mensaje general de siempre de la medallitis, porque se olvida que España fue la quinta en finalistas y se olvida que en la competición influyen múltiples factores".

Sabina Asenjo participó, por vez primera en una competición de estas características con otros dos atletas bercianos, el ochocentista Saúl Ordóñez y la campeona de España de 10.000 metros Nuria Lugueros, ambos debutantes en un Europeo.

"Fue muy emocionante y todo un orgullo poder competir con atletas tan cercanos que además cuajaron un gran papel, por eso será un Europeo que se quedará en la memoria", dijo.

La lanzadora del FC Barcelona se tomará ahora unas semanas de descanso tras el campeonato de Europa al no participar en los Juegos Iberoamericanos. EFE

1010625

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram