Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Domingo, 22 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

URUGUAY R.UNIDO

Embajada británica en Uruguay invita a 50 niños a conocer regata mundial

Embajada británica en Uruguay invita a 50 niños a conocer regata mundial
 29-09-2017 05:00

Montevideo, 28 sep (EFE).- La embajada de Gran Bretaña en Uruguay invitó hoy a 50 niños de la enseñanza pública a conocer la regata mundial Clipper Race, que llegó el pasado 21 de septiembre a la localidad de Punta del Este (sureste), meta de la primera etapa de esta competición que partió de Liverpool el pasado 20 de agosto.
Los 50 niños, algunos de Primaria y otros de Secundaria, tuvieron este jueves la oportunidad de subir a un velero de la regata Clipper Race.
La embajada británica aseguró en un comunicado que muchos de esos alumnos, que estudian en la escuela pública Gran Bretaña de Montevideo y en el liceo Nº4 de Melo (noreste), "vieron el mar por primera vez".
El objetivo de esta visita fue "brindar una experiencia inolvidable a los chicos que no han tenido la oportunidad de conocer la costa uruguaya ni lo que es ese tipo de competencia deportiva", agrega el escrito.
Los 50 niños subieron a bordo del velero "Great Britain", auspiciado por el Gobierno británico y que viaja alrededor del mundo difundiendo al país europeo como una nación de oportunidades.
"Quisimos darle a los niños uruguayos la posibilidad de conocer el mar y lo que esta regata significa, por los valores del trabajo en equipo, la aventura y el sobrellevar los desafíos", explicó el embajador británico en Uruguay, Ian Duddy, según recoge el texto.
Los participantes de la Clipper Race comenzaron a llegar el pasado 21 de septiembre a Punta del Este tras una travesía por el océano Atlántico desde Liverpool (Reino Unido), donde tomaron la salida los 12 equipos participantes.
La parada en el balneario uruguayo será la primera escala de la competición antes de seguir su recorrido mundial por África, Oceanía, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Europa.
La Clipper Race es una regata alrededor del mundo en la que competidores aficionados de 41 países harán 40.000 millas náuticas y que por primera vez en su historia recalará en Punta del Este, ya que habitualmente hacía escala en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
En total, la regata mundial tendrá una duración de unos 11 meses. Luego de llegar a Punta del Este y hacer escala unos 10 días en la ciudad, los navegantes seguirán viaje hacia Cape Town (Sudáfrica).
Australia, China, Estados Unidos y Panamá son el resto de los destinos antes de llegar nuevamente a terreno europeo. EFE
mef/rfg/cav

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal