VELA VOLVO OCEAN RACE

La flota de la Volvo Ocean Race ya se encuentra en Alicante

La flota de la Volvo Ocean Race ya se encuentra en Alicante
La flota de la Volvo Ocean Race ya se encuentra en Alicante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La flota de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por etapas-, formada por siete embarcaciones, ya se encuentra en Alicante tras haber disputado en los últimos días la etapa previa entre Lisboa y Alicante, puerto de salida.
La etapa prólogo, que tuvo que ser recortada en su recorrido por la falta de viento, tuvo como vencedor al Mapfre, que fue la primera de las embarcaciones que hizo su entrada a las 2:30 horas de la madrugada en el puerto de Alicante.
Después de haber cruzado ayer la línea de meta del Cabo de Gata, en el recorrido acortado de la etapa prólogo entre Lisboa y Alicante, el 'Mapfre', al igual que el resto de competidores navegó con el recorrido neutralizado hasta Alicante.
"Llevamos ya tiempo esperando para llegar a Alicante, a casa digamos. Esta prólogo ha ido muy bien, ha sido una pelea muy dura con 'Team Brunel' pero al final hemos podido ganarles. Contento con el equipo, con el resultado y con cómo va todo. Creo que estos últimos días en Alicante van a ser divertidos, y a para preparar todo para irnos", ha declarado el patrón Xabi Fernández.
La campeona olímpica gallega Támara Echegoyen, tripulante del 'Mapfre' y debutante en la VOR ha calificado la etapa prólogo como "un entrenamiento perfecto justo antes de la salida".
"Ahora en Alicante nos quedan los últimos detalles, como a todos los equipos. Creo que se ha hecho un gran trabajo hasta el momento y lo que toca ahora es intentar disfrutar de la regata y dar lo mejor de nosotros cada día".
El sábado, con la disputa de la regata costera de Alicante, Echegoyen debutará oficialmente en la Volvo Ocean Race convirtiéndose en la primera española de la historia en competir en esta regata.
Por su parte, el navegante Joan Vila ha reconocido: "A pesar de la dificultad del Mediterráneo y las condiciones de poco viento a bordo estamos muy satisfechos por haber llegado a Alicante en primera posición. Como ya ha dicho Xabi muchas veces, para nosotros la 'Volvo' ya ha empezado. Nos esperan unos días intensos".
El Team Brunel fue el segundo barco en llegar a puerto más de una hora después tras la primera toma de contacto con la competición, mientras el resto de los participantes ha ido llegado de forma paulatina a Alicante durante las últimas horas de la noche y primeras de la mañana.
Las tripulaciones permanecerán una semana en aguas de Alicante para entrenar antes de tomar la salida de la primera etapa, de setecientas millas náuticas, entre Alicante y Lisboa, prevista para el domingo 22 de octubre a las 13:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram